El senador Camilo Escalona manifestó su preocupación por la situación vivida por Fredy Ponce Paredes, quien tras comprar un pastel en el supermercado Bigger del centro de Puerto Montt y haberse enfermado del estómago, se percató que la verdadera fecha de vencimiento estaba tapada con una falsa, afirmando que “estimamos sumamente grave la denuncia del ciudadano Freddy Vera, puesta en conocimiento de la autoridad sanitaria y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que el expendio de productos de pastelería (torta) con una manifiesta adulteración, según la documentación que la acompaña, tanto gráfica como material de los productos que afectaron la salud de él y su grupo familiar”.
Escalona explicó que el pasado 8 de noviembre, Fredy Vera Paredes compró un pastel en el Supermercado Bigger, ubicado en calle Urmeneta, por un monto de $2.390, el cual consumió con familiares y al día siguiente, su madre y él presentaron fuertes dolores estomacales y vómitos, lo que lo llevó a revisar la fecha de vencimiento del pastel.
Sin embargo, la información de la fecha se encontraba tapada con un papel blanco sobrepuesto sobre la verdadera fecha de caducidad y al retirarlo, se percató que el producto había expirado el 7 de noviembre.
Después de esto se apersonó en el supermercado y se percató que no sólo su pastel estaba en esta condición, sino que había otros en el mismo establecimiento y en el supermercado ubicado en el mall de la Costanera, lo cual lo llevó a denunciar esta negligencia ante la autoridad sanitaria y el Sernac en Puerto Montt.
El senador Camilo Escalona remarcó que esta situación y cualquier otra de este tipo “conllevan la obligación de aplicar el máximo de rigor, prontitud y agilidad con que la autoridad pueda dar la confianza a la ciudadanía, de que está fiscalizando y aplicando las normas con la rigurosidad que la situación amerita”.
12 de noviembre de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona