Sindicatos de essal entregan proyecto de contrato colectivo


Negocian el futuro de los trabajadores y sus familias

Los dos Sindicatos de Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal hicieron entrega este viernes 19 de noviembre de su proyecto de contrato colectivo al Gerente General Sr. Reinaldo Witto, en el marco de la novena negociación colectiva. Los dirigentes esperan de esta negociación construir un acuerdo en conjunto con la empresa, en base al diálogo el cual resguarde la calidad de vida, seguridad, jornada de trabajo y una retribución justa para todos sus trabajadores.

El Sindicato de Profesionales Sanitarios (SIPROSAN) y Sindicatos Técnicos y Profesionales (SITTPESSAL) trabajan de manera conjunta por mejores condiciones para sus asociados y la negociación colectiva es su principal herramienta cada tres años para lograr mejorar su situación laboral como económica.

ESSAL ofrece servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la región de los Ríos y de Los Lagos atendiendo a casi 800 mil usuarios y es parte del conglomerado internacional Suez.



La sanitaria es administrada por Aguas Andinas, quien compró el 53% la propiedad en julio del año 2008 a Iberdrola y el Estado mantuvo a través de CORFO el 47% restante. Por lo cual, esta será la primera negociación que los trabajadores tendrán con el conglomerado internacional.

La empresa tiene quince días para responder el proyecto presentado por los sindicatos, y a partir de ese momento, se establece la mesa negociadora donde las partes involucradas deberán iniciar las conversaciones para alcanzar un acuerdo antes del 31 de diciembre, fecha límite en que vence su actual contrato colectivo.
Seo Services