Manifestación de multigremial en plaza de Puerto Montt


Con pancartas y lienzos los dirigentes de las doce asociaciones que componen la Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos se reunieron hoy para manifestar su descontento ante el lento avances de las conversaciones con el gobierno en materia de reajuste salarial, estabilidad laboral y trabajo digno.

Son representantes de cientos de funcionarios de los diversos servicios de atención a la comunidad como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef y Funcionarios Municipales, Asemuch. La salud con sus diferentes gremios; Confusam, Fenpruss, Fentas, Seremía de Salud y Atepa. Asimismo gremios de la educación como; Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación, Junji, y Jardines VTF.

A partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Armas de Puerto Montt los representantes también dieron a conocer su preocupación ante el eventual despido de los funcionarios que mantienen un sistema a contrata o plazo fijo, el cual termina a fin de año. Este sistema es considerado perverso, pues mantiene a miles de funcionarios en la inquietud cada año, por lo que solicitan encarecidamente que esa situación por fin cambie, y se asegure una estabilidad laboral que permita al trabajador desempeñarse con confianza en su puesto de trabajo.





La externalizarían de trabajadores o de servicios y los frecuentes reemplazos en algunos servicios, atemoriza a los dirigentes pues no sólo se precariza la situación laboral, sino que atenta contra el buen servicio a la comunidad, especialmente en el área de la salud.

Ya está anunciada a nivel nacional una paralización de funciones y movilización para el próximo miércoles 24 de noviembre, con el fin de acelerar las conversaciones que la mulitigremial mantiene con el Gobierno, y así acercarse a la propuesta que los trabajadores han presentado en su proyecto gremial.
Seo Services