2000 personas leerán simultáneamente en la Plaza de Armas de Puerto Montt


29 de noviembre de 2010

Proyecto «Libérate Lee» en La Región
  • El 1º de diciembre en las ciudades de Puerto Montt, Llanquihue, Chonchi, Puerto Octay y Hualaihué se lanzará de manera simultánea la campaña de fomento a la lectura: “Libérate Lee”.

Crear conciencia social respecto a la importancia de la lectura es el objetivo principal que persigue el proyecto “Libérate Lee” del Consejo del Libro y la Lectura. Para ello se considera la estructuración de un completo plan de marketing para fomentar la lectura en Los Lagos. Este 2010, la campaña está en manos de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública Regional y se realizará con el apoyo de las 35 Bibliotecas Públicas de la región y en convenio con la Dibam.

El miércoles 1 de diciembre se realizará el lanzamiento del proyecto. A las 12:00 am en la Plaza de Armas de Puerto Montt, hay más de 2000 personas citadas para que lleguen con su libro en la mano y se detengan a leer por espacio de 10 minutos. La misma actividad se replicará en las plazas principales de las ciudades de Llanquihue, Puerto Octay, Chonchi y Hualaihué.

Ese mismo día se instalará un stand en el mall de la capital regional en el que se estarán inscribiendo masivamente nuevos socios para la Biblioteca. A las 20:00 horas, en dependencias de la Biblioteca (Diego Portales 997) se realizará un Diálogo Ciudadano y un Foro Panel en el que participarán destacadas personalidades ligadas al libro y a la lectura, además del destacado cuentacuentos nacional Carlos Genovese. Esta experiencia también se replicará en la Bibliotecas Públicas de las ciudades de Osorno, Chonchi y Hornopirén.

“La lectura tiene un alcance mucho más amplio que ser una herramienta para la educación. Significa un medio de crecimiento personal y social. Esta iniciativa tan interesante y creativa apunta a promocionar y difundir la lectura en todas las comunas de nuestra región. Debemos dar el puntapié inicial a los niños para que descubran lo maravilloso del mundo de leer”, dice Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.
Seo Services