INJUV Los Lagos participa del programa Gobierno en Terreno


Puerto Montt, lunes 15 de noviembre de 2010

Iniciativa Gubernamental
  • Las salidas a terreno, coordinadas por la Gobernación Provincial de Llanquihue, buscan acercar los servicios del Estado a las comunidades y sectores mas aislados de nuestro país.

En las localidades de Río Sur de la comuna de Puerto Varas y de Isla Maillén de la ciudad de Puerto Montt, se desarrolló la última versión del programa “Gobierno en Terreno”, iniciativa de carácter oficial y coordinada por la Gobernación Provincial de Llanquihue que busca acercar los servicios del Estado de Chile a las comunidades que tienen las mayores dificultades para acceder a ellos.



“Hemos querido participar de esta iniciativa por cuanto valoramos su existencia y compartimos su carácter integrador. Por ello nos motiva sumarnos como INJUV y así llegar a las y los jóvenes de estas localidades a fin de informarles sobre nuestra oferta institucional, particularmente de lo que se refiere a la información sobre Becas y Créditos para la Educación Superior y la Tarjeta Joven” indicó Pilar de la Cerda, Directora Regional del INJUV.

En esta oportunidad los servicios involucrados fueron los dependientes de la Seremía de Gobierno, Bienes Nacionales, Justicia, Vivienda, Salud, Educación, Trabajo, Sernam, Sence, Sernac, Indap, Fosis, entre otros. De esta manera las comunidades pudieron conocer de la oferta pública de estos y acceder a las diversas prestaciones.

“Nuestro compromiso con este programa es permanente, por ello ya hemos confirmado nuestra presencia el día miércoles 17 de noviembre en la localidad de Quenuir en Maullín, hasta donde nos trasladaremos en conjunto con los demás servicios públicos para la siguiente etapa de esta importante iniciativa.” finalizó la autoridad regional.
Seo Services