Lanzan programa vínculos en Osorno


  • Diez meses durará el proyecto dirigido a adultos mayores de 65 años y más que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que cuenten con Ficha de Protección Social aplicada y un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos.

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno se efectuó el lanzamiento de la quinta versión del programa Vínculos, beneficiando a un total de 100 adultos mayores de dicha comuna. La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, el Alcalde de la comuna Jaime Bertín, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, la Directora Regional del SENAMA, María Cristina Kneer y casi la totalidad de los beneficiarios.

Este programa se sustenta bajo el Sistema de Protección Social Chile Solidario y para su ejecución Mideplan suscribe convenios de transferencia de recursos al Municipio. Por su parte, Senama entrega la asistencia técnica, permitiendo a los adultos mayores más vulnerables de la Región una vejez más digna y una mejor calidad de vida.

El broche de oro de esta ceremonia lo coronó Don Pablo Niño, actual beneficiado con el programa Vínculos, quien expresó palabras de agradecimiento e instó a los futuros participantes a aprovechar las oportunidades que brinda el Estado a través del programa Vínculos. “Damos gracias al SENAMA porque de ahí viene la plata”, expresó emocionadamente.
Seo Services