Menores de la Escuela España de Puerto Montt celebraron Día Nacional de Deporte


  • El evento se desarrolló en el marco del componente “Deporte en Espacios Públicos” que el Ministerio del Deporte, realiza en la región a través del IND, con el fin de incentivar la participación de la comunidad en actividades físicas y deportivas al aire libre.

Puerto Montt, 08 de Abril de 2017

En la Plaza de Armas de Puerto Montt se desarrolló un momento recreativo en el marco de la celebración del Día Nacional de Deporte, con la participación de los menores de la Escuela España.

En el lugar, se dispuso de circuitos deportivos en los cuales, las niñas podían participar de los juegos inflables, partidos de fútbol y básquetbol, una estación de atletismo, baile entretenido y otra de juegos tradicionales como saltar y tirar la cuerda.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Salud, Eugenia Schnacke, quien se refirió a este día, expresando que "muy unido al día del deporte, estamos también celebrando el día de la salud, haciendo hincapié en los factores protectores de ésta, los cuales se ven beneficiados por la práctica de actividad física y deporte todos los días".

En este sentido, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo sostuvo que "hoy estamos celebrando el Día Nacional del Deporte, una iniciativa promulgada por el gobierno de la presidenta Bachelet, que busca incentivar y promover la actividad física y el deporte en toda la población, acercándose a la oferta que el gobierno dispone a través del Ministerio del Deporte con el fin de combatir el sedentarismo en la población”.
Seo Services