Autoridades comunales coordinan acciones para mejorar seguridad del centro de Puerto Montt


  • Gestiones: Tema de la reunión fue cómo mejorar las condiciones de iluminación de las calles Portales y Varas, fortaleciendo este barrio comercial.

Con la finalidad de desarrollar iniciativas que fortalezcan la seguridad ciudadana en el centro de Puerto Montt, autoridades de la Municipalidad junto a la Cámara de Comercio, Subsecretaría del Delito, Sercotec, Grupo Asociativo Local y locatarios sostuvieron una reunión para desarrollar distintas líneas de trabajo para el proyecto del barrio que circunda calles Portales y Varas.

Cabe señalar que la iniciativa pretende mejorar las condiciones de limpieza, ornamentación y mejoramiento visual de este tradicional eje urbano que incluye construcciones y zonas con valor histórico y patrimonial de Puerto Montt. Además, se busca mejorar la iluminación del paseo comercial y aportar mayor seguridad a los pequeños comerciantes.

Fabián Becerra, encargado de la Oficina de Seguridad Pública del municipio explicó que “este es uno de los trabajos que estamos realizando para impulsar el turismo y aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos y las personas que transitan por el centro de la capital regional”.


SEGURIDAD

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio destacó la reunión, mencionando que “esperemos que pronto se empiecen a desarrollar las iniciativas que se están planteando en este momento, las cuales van en una dirección correcta, ya que la delincuencia es una responsabilidad de todos”.

Luis Sierra, presidente de Grupo Asociativo Local de Puerto Montt explicó que “necesitamos que haya una lucha intersectorial, con el trabajo de la Subsecretaría de prevención del Delito, la Cámara de Comercio, Municipio y Sercotec, para desarrollar un programa conjunto de mejoras en el barrio comercial de la ciudad”.
Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec mencionó que “los temas más recurrentes son la seguridad y la limpieza del barrio Antonio Varas y Portales, elementos muy importantes para que la gente pueda llegar al lugar”.
Seo Services