Municipio y Embajada de México firmaron amplio acuerdo de cooperación conjunta


  • Hermanamiento. Embajador Rubén Beltrán manifestó su interés para que Puerto Montt logre acuerdos con algún puerto mexicano ubicado en el Pacífico.

Un convenio para fortalecer las capacidades locales en materia económica, comercial, cultural y turística, contribuyendo al desarrollo humano y sostenible por medio de la generación de proyectos conjuntos, fueron los temas del acuerdo de cooperación entre la Municipalidad de Puerto Montt y la Embajada de México.

El documento fue suscrito por el alcalde Gervoy Paredes y el embajador de México Rubén Beltrán, quienes manifestaron su conformidad por el acercamiento fraternal y comunidad de intereses que se abren hacia nuevas posibilidades de negocios e intercambios de todo tipo, con grandes beneficios para nuestra comuna.

México tiene profundas relaciones con nuestra zona, sobre todo a partir del terremoto de 1960 cuando envió grandes paquetes de ayuda económica y humanitaria para ayudar en la reconstrucción de Puerto Montt, permitiendo edificar escuelas, centros culturales y poblaciones para personas que habían quedado sin hogar.



AUTORIDADES

Para el alcalde Gervoy Paredes el acuerdo es un paso más en las largas relaciones con la nación norteamericana, especialmente en materia cultural con la construcción del Teatro Diego Rivera que cada año recibe más de 200 mil visitas para disfrutar su cartelera de eventos y que inauguró en 1964 Eva Sámano, esposa del mandatario mexicano.

“Recordamos el terremoto del 60 con la Casa del Arte Diego Rivera, que ha sido reconocida por tener una muy buena programación en términos artísticos-culturales”, destacó.

En tanto, el Embajador de México Rubén Beltrán afirmó que “el motivo de esta visita ha sido por un lado renovar la amistad entre México y Puerto Montt. Acabamos de firmar un acuerdo, memorado de entendimiento con el cual enmarcamos los temas que queremos trabajar, básicamente áreas económica, turística y pesquera, sin dejar a un lado la parte cultural”.

Hemos conversado, agregó, la necesidad de impulsar un hermanamiento de Puerto Montt con algún puerto del pacífico mexicano, para establecer ayuda en sectores específicos que tengan que ver con el turismo y la pesca, la vocación de Puerto Montt, manifestó.
Seo Services