Primer Café Científico 2017 sobre la Sustentabilidad de la Acuicultura


  • Este martes 2 de mayo a las 19:00 hrs. en Erika Restaurant ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt.

El primer Café Científico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt de este año será inaugurado por el MSc y MBA Adolfo Alvial Muñoz, actual Director Regional de CORFO, quien dictará la charla “Perspectivas de Sustentabilidad de la acuicultura en el Sur de Chile”.

Durante el encuentro se expondrán los principales lineamientos de los programa estratégicos relacionados con la industria, abordando distintos temas entre ellos las brechas de competitividad y sustentabilidad, y los distintos instrumentos disponibles para el apalancamiento de recursos que posibiliten el desarrollo de acciones con tal de generar además, conocimiento de la industria del salmón y la mitilicultura, de manera de poder hacer una contribución a la superación de las brechas que actualmente aquejan a la industria.

El objetivo de los Café Científico es crear un espacio de dialogo y para acercar la ciencia a la comunidad de una forma grata y amigable. A través de una presentación breve y atractiva, se estimula el debate de temas científicos y tecnológicos. Se busca que personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos destacados en distintas áreas de la ciencia.

Breve reseña del expositor

De formación Licenciado en Biología, con especialidad en biología marina, especialmente dinámica del fitoplancton y efectos de El Niño sobre las pesquerías del Pacífico sur, en la Universidad de Chile sede Valparaíso (hoy Universidad de Valparaíso); Master of Science en Oregon State University de Estados Unidos, en Oceanografía, con especialidad en gestión de recursos marinos costeros; MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, con énfasis en estrategia industrial; Diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile, programa centrado en el cluster del salmón en Chile. Con numerosos cursos de especialidad en el extranjero y en Chile.

Su perfil es el fruto de una integración de un académico investigador en Ciencias del mar, orientado al conocimiento de efectos de la variabilidad ambiental sobre pesquerías y acuicultura, con el de un experto en desarrollo de la innovación y transferencia de tecnologías en industrias emergentes, especialmente en acuicultura y pesca. Su experiencia lo ha concentrado en consultorías en Chile y el extranjero en temas estratégicos, de empresas, industria y Gobierno.
Seo Services