Alcalde Paredes anunció la implementación de un Centro de Diálisis Municipal


  • Según el jefe comunal, se busca un recinto céntrico, en el que se habilitarán 12 sillones en su primera etapa, pudiendo atender a 60 pacientes semanales, ampliando esta cobertura en el mediano plazo.

Dando respuesta a una sentida demanda, el Alcalde Gervoy Paredes anunció la habilitación de un centro de diálisis administrado por la Municipalidad de Puerto Montt, que permitirá cobijar a los pacientes renales urbanos y rurales de la comuna; quienes deben trasladarse hasta la capital regional para recibir su tratamiento.

Teniendo presente los inconvenientes y costos que implica para un paciente con insuficiencia renal crónica, que debe asistir al menos tres veces a la semana a sesiones de diálisis; es que la iniciativa buscará que quienes padecen esta enfermedad puedan acceder a sus tratamientos en un lugar céntrico y con el traslado asegurado por el municipio.

El jefe comunal aseguró “vamos a tener un centro de diálisis municipal, ya lo conversamos con el Jefe Zonal de Fonasa y también con la gente del Servicio de Salud del Reloncaví, para ver cómo vamos afinando detalles. Se trata de una buena noticia para todas las personas que sufren por la falta de traslado. Vamos a comenzar con 12 sillones, que nos permitirán atender a 60 pacientes semanales. Ahora entregué la instrucción para la búsqueda del lugar físico de donde estará el centro. En el mes de junio esperamos estar firmando el convenio con Fonasa, para los traspasos de los recursos”.

En tanto, desde la Asociación de Dializados de Puerto Montt, organización que nace en conjunto con el tratamiento de personas con insuficiencia renal crónica en el año 2000; su fundador Manuel Cárdenas, aseguró que “queremos sentirnos cómodos, que nos traten como personas y que nos cuiden. Necesitamos una mejor atención, más cerca de nuestra ciudad. La idea es cambiar de los propietarios, porque esto es un negocio y queremos evitar” sentenció.
Seo Services