Puerto Montt se transforma en la capital de la Gastronomía nacional gracias a «Cahuín 2017»


  • Feria fue inaugurada por el alcalde Gervoy Paredes, acompañado de autoridades regionales y chefs de Chile y el extranjero.

Para vivir experiencia única es la invitación que realizaron la Federación Nacional de Gastronomía (Fegach), la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (Agall) y la Municipalidad de Puerto Montt a la comunidad para participar en el Primer Seminario de Gastronomía “Cahuín 2017” que se realizará los días 27, 28 y 29 de abril en el recinto Arena Puerto Montt.

El Seminario Nacional de Gastronomía denominado “Cahuín” (que en lengua mapudungun significa reunión informal, conversación entre amigos) tiene por finalidad generar reflexión de la importancia de la gastronomía en el desarrollo turístico y cultural de la comuna de Puerto Montt y del sur país.

Esta iniciativa gastronómica, recoge las inquietudes planteadas por los profesionales del área en cuanto a la valorización de la comida chilena en el mundo y cómo podemos potenciar la industria. Siendo este un paso primordial para que los profesionales y estudiantes del área puedan encontrarse y conocer las realidades locales e internacionales.



SEMINARIO

En cuanto a las actividades de este innovador seminario, quienes asistan tendrán un variado programa que incluye las charlas de cerca de 12 relatores de nivel internacional y también la participación en una feria de proveedores locales  que se efectuará el primer día y en la que podrán conocer y considerar productos de la zona en sus cocinas. También habrá recorridos a los diferentes mercados tradicionales de la zona, con el fin de degustar productos típicos y visitas guiadas a centros de cultivo propios de la industria acuícola local, en la que el salmón es el producto estrella.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, destacó el trabajo en conjunto que hizo posible este evento, calificándolo como muy importante en el trabajo de transformar Puerto Montt en una comuna turística, diciendo que "para nosotros, como municipio, es un día maravilloso, ya que hemos trabajado mancomunadamente con diversos estamentos del Estado y privados para realizar este evento: serán cerca de 12 expositores de primer nivel los que estarán presentes en esta feria, a quienes hay que aprovecharlos mucho, en especial los estudiantes de establecimientos técnico - profesionales presentes en esta inauguración ,como así también todos los trabajadores gastronómicos. Seguiremos trabajando en transformar a la comuna de Puerto Montt en el destino turístico más importante del sur de Chile y este tipo de eventos ayudan en demasía para alcanzar este objetivo".

CHEF

Fréderic Emery,  jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás de Puerto Montt y presidente del comité organizador, señaló que "organizar este tipo de eventos es muy complejo, empezamos hace un año a realizar los contactos con los expositores y chefs internacionales, para que esta primera versión de ‘Cahuín’ resultara de la mejor manera. Aprovecho de agradecer a todos quienes creyeron en este proyecto, a los visitantes extranjeros y en especial al alcalde Gervoy Paredes y esto demuestra que la gastronomía es un eslabón muy importante en lo que respecta al turismo".
Seo Services