Municipio entregará recursos para agrupaciones animalistas


Subvenciones: Dineros permitirán construir un albergue, asegurar alimentación y tratamiento veterinario de mascotas abandonadas.

Es el tema ambiental que más preocupa a los vecinos, por eso el Concejo Municipal acordó entregar importantes subvenciones a tres agrupaciones animalistas que permitirán construir un albergue, asegurar alimentación y tratamientos veterinarios a las mascotas abandonadas que atienden y favorecer así posteriores jornadas de adopción.

La primera de las entidades beneficiadas es la Protectora de Animales Adán, que recibirá un total de $80 millones de pesos que destinará a la edificación de un nuevo canil –más amplio, seguro y amigable con los perros y gatos a su cuidado, ubicado en el sector Lagunitas.

En tanto la Fundación Saskarecibirá $9.528.500 millones de pesos para financiar la compra de insumos (alimentos y medicinas) y atención veterinaria (urgencias, desparasitaciones y esterilizaciones) para animales de Alerce.

Finalmente, a la Agrupación CAN-BIO se le destinaron $15 millones de pesos para financiar la esterilización y gestión de adopción de perros del ex vertedero Lagunitas, entre 80 y 100 animales, que quedaron abandonados tras la erradicación del campamento que allí existía.



REACCIONES

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes expresó que “estos aportes económicos vienen a ratificar el importante compromiso que tenemos con las organizaciones animalistas de la capital regional, y especialmente con los perritos abandonados en el ex vertedero Lagunitas”.

Agregó que los recursos permitirán el desarrollo de diversos proyectos de esterilización, adopción y atención veterinaria, como también la compra de los enseres necesarios.

Cristina Cárcamo, presidenta de la Protectora de Animales Adán, más conocido como el Centro de Albergue de Lagunitas, expresó que “nos otorgaron $80 millones de pesos, recursos que se entregarán de forma parcializada. Nuestro objetivo es construir un nuevo canil en un terreno en comodato que nos entregaron. Ahí vamos a trasladar todos los perros del vertedero y seguiremos manteniendo los nuestros”.

Silvina Baladrón, de Fundación Saska aseguró que “solicitamos una subvención para tratamientos de sarna, esterilizaciones, tratamientos y costos veterinarios para trabajar en la localidad de Alerce”.

Carola Obreque, presidenta de la agrupación CAN-BIO afirmó que “soy parte de la agrupación de los perros abandonados del ex vertedero Lagunitas. Nos otorgaron $15 millones, recursos que nos servirán para alimentar a los perros durante todo el año. Además, podremos ver insumos y tratamientos veterinarios. Aún nos falta esterilizar algunos animales, así que este dinero nos servirá para atrapar a las perras de una manera más eficiente, evitando que se sigan reproduciendo”.
Seo Services