Este mes se inician cuatro proyectos de alcantarillado en Alerce Histórico


Proyectos que fueron tramitados por la CECPLAN de Puerto Montt

Asì lo confirmo el presidente de la junta de vecinos del sector, Elias Imio, quien destaco el respaldo del Alcalde Gervoy Paredes, para que estos cuatro proyectos de Alcantarillado que tenían Estudio de Ingenieria fueran financiados por la SUBDERE. Los barrios favorecidos son calle Quinchao (tramo Pedro de Valdivia a Pedro Aguirre Cerda), una cuadra de Norte Sur 1 ( altura Los Garcia a Avenida Los Alerces), una cuadra de los Carrera ( desde Gabriela Mistral a limite rio negro)y una cuadra de calle Pedro Aguirre Cerda ( desde Quinchao a Pezoa Veliz).

Los cuatro sectores beneficiados de Alerce Historico tenían terminado los Diseños de Ingenieria, y solo faltaba conseguir los fondos desde la SUBDERE; es por ello que la junta de vecinos conjuntamente con la CECPLAN se reunieron a trabajar el año 2016 para que este proceso terminara bien. Es un compromiso adquirido por el alcalde Gervoy Paredes con la comunidad de Alerce Historico, pero tambien “agradecemos todo el esfuerzo de la CECPLAN, donde la encargada de esa repartición el año pasado Señorita Paula Diaz, nos apoyo con todo el equipo de profesionales”.



Los proyectos de alcantarillado fueron licitados en marzo y se lo adjudico la Constructora SOYER, quien ya visito los terrenos junto a la organización vecinal. En total serán beneficiadas con instalaciones de Alcantarillado y Agua Potable alrededor de cincuenta familias de Alerce Historico en la comuna de Puerto Montt. Los trabajos deberían estar terminados en los proximos cuatro meses, según informo la constructora a la junta de vecinos.

Elias Imio, presidente de la junta de vecinos “Fundadores de Alerce Historico” dijo que “ el mayor desafio lo tenemos este año 2017 para conseguir el financiamiento para que se realicen los Estudios de Ingenieria, para un conjunto de pasajes vecinales y calles emblemáticas como la Gabriela Mistral, que aún no tienen infraestructura sanitaria; y donde esperamos nuevamente el respaldo del Alcalde y de la CECPLAN, como ocurrio el año pasado”.
Seo Services