lunes, abril 17, 2017

Empresarios y emprendedores del turismo se reúnen en primer networking del circuito Monte Verde – Pilauco.
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La actividad es la primera fase para desarrollar productos asociativos e individuales innovadores que fortalecerán la ruta que se está construyendo en el marco del proyecto FIC “Diseño y puesta en valor del circuito turístico paleo-arqueológico integrado de los sitios Monte Verde y Pilauco de la Región de Los Lagos ", ejecutado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral de Chile con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.

En el encuentro, participaron empresarios y emprendedores de turismo aventura y de naturaleza; gastronomía, alojamiento, guías, tour operadores y representantes del Gobierno Regional de Los Lagos.



El programa contempló un recorrido por el sitio paleontológico Pilauco, seguido del networking, que se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Osorno. En dicho lugar, el académico Guillermo Nova, expuso un diagnóstico de la cadena de valor turística de la cual forma parte el circuito que une Monte Verde y Pilauco, dejando abierto el diálogo para que los asistentes propusieran acciones que agreguen valor al producto, donde se consideró el interés de algunos de los participantes de incorporar en sus negocios elementos que caracterizan ambos sitios.

La segunda intervención correspondió a la directora del proyecto, doctora Silvia Constabel, quien abordó los principales aspectos que ha llevado a cabo el equipo para ejecutar el proyecto, destacando el sendero de interpretación del patrimonio; que es el principal objetivo de este proyecto.

La segunda fase del networking se desarrollará el 21 de abril en Osorno. Instancia en la que se trabajará en conjunto, la estructuración del circuito.