Adultos mayores se recrearon en evento deportivo recreativo realizado en Puerto Montt


  • La oferta programática de los beneficiarios es diversa, de acuerdo a las posibilidades de los recintos disponibles, equipamiento, y otros requerimientos, entre las cuales encontramos gimnasia para el adulto mayor, zumba y baile entretenido.

Más de 500 adultos mayores de la Región de Los Lagos disfrutaron en el evento recreativo “Nueva Ola” efectuado en el Gimnasio IND de Puerto Montt.

En la actividad participaron usuarios de los talleres del componente “Adulto Mayor en Movimiento” de las comunas de Puerto Varas, San Pablo, Osorno, Puyehue, Calbuco, Los Muermos, Frutillar, Curaco de Vélez, Quellón y Puerto Montt.

En el evento los adultos mayores realizaron diferentes actividades deportivas, tales como zumba y baile entretenido, al ritmo de canciones de los años 60, además en el lugar se instalaron stands de vacunación contra la influenza y de exámenes preventivos de salud.




Las actividades para los adultos mayores buscan fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

Este componente beneficia a dos mil personas entre 60 a 70 años, a través del funcionamiento de 48 talleres, instalados en todas las comunas de la región, además de la realización de ocho eventos masivos, con una inversión total anual de $ 79 millones 781 mil pesos.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la gran convocatoria obtenida en esta actividad, señalando que “estoy muy satisfecho por la alta convocatoria que tuvo este evento, uno de los primeros del año, más de 500 adultos mayores de toda la región participaron, este componente es muy relevante, debido a que este segmento va aumentando cada vez más en el país y son personas muy responsables que asisten a los talleres, incluso durante los meses de invierno”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, dijo que “estamos contentos que los adultos mayores participen en estos eventos, ya que las políticas públicas de nuestro Gobierno, buscan mediante el trabajo intersectorial, beneficiarlos en los distintos ámbitos con el fin único de mejorar la calidad de vida de las personas”.
Seo Services