Artista estadounidense Tully Satre inauguró exposición «Sistema» en la Casa del Arte Diego Rivera

Sala Pinacoteca

La repetición y los opuestos como catarsis para examinar la belleza y su relación con lo doméstico es el eje que transita el artista Tully Satre (Estados Unidos) para presentar su exposición “Sistema” que se exhibe en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera y que marca el debut de la muestra en nuestro país, abierta hasta el 28 de mayo, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra es la primera exposición de las obras del autor desde la expo realizada en 2013 en el The Royal Academy Schools, de Londres, que marcó su partida hacia Chile.

Esta exposición presentará una selección de treinta de las obras del artista realizadas en Chile, durante los últimos cuatro años, utilizando un sistema para pintar que ha desarrollado durante la última década.

Los sujetos, colores y materiales exhibidos durante esta selección de obras tiene una conexión directa con su vida y trabajo en Chile. Los retratos de las personas que ha conocido, las paletas recogidas y seleccionadas de paisajes urbanos y los materiales que ha encontrado en la capital.

“Estoy haciendo un trabajo centrado en ‘el control,’ que utiliza la repetición y los opuestos como catarsis para examinar la belleza y mi relación con lo doméstico. Los sujetos, colores y materiales que ocupo en mis obras tienen una conexión directa con mi vida y trabajo en Chile”, indicó el artista.


BIOGRAFÍA

Tully Satre es estadounidense. Actualmente se encuentra viviendo y trabajando en Santiago de Chile. En 2011, recibió su Licenciatura en Bellas Artes en el Art Institute de Chicago. Posteriormente, Satre fue docente en el museo de Anchorage (Alaska), donde desarrolló un curso sobre materiales para pintar desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Sumado a su trabajo como artista, Satre es un escritor publicado en diferentes medios locales en Estados Unidos, tales como en Windy City Times y The Advocate. El trabajo de Satre ha sido seleccionado por Saatchi Gallery como uno de los mejores del 2013 y fue expuesto en la Suite de la galería del Hyatt Regency London - The Churchill Hotel.

Su trabajo se encuentra tanto en colecciones privadas como en colecciones públicas, tales como en The Royal Academy Schools de Londres o la Universidad de Chile en Santiago. “Sistema” en la Casa Del Arte Diego Rivera de Puerto Montt es la primera exposición individual del trabajo de Satre en Chile.
Seo Services