Catorce sectores de Puerto Montt ya cuentan con alarmas comunitarias


  • Con activa participación de vecinas y vecinos se continúan implementando equipamientos de seguridad, que contribuyen al autocuidado y a disminuir la percepción de inseguridad.

En mayo finalizará la ejecución del Proyecto Alarmas Comunitarias, iniciado el año 2015, en 14 sectores intervenidos de Puerto Montt, que considera la instalación de 1.300 alarmas, con total de 3900 beneficiarios y una inversión de $35.930.532, desarrollado por el Municipio y financiado por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de prevención del delito, que permitirá dotar de un equipamiento comunitario de seguridad, a los sectores de Jardines del Mar, Pobl. Lago Chapo, Villa Antillanca, Villa Yolanda, Parque Costanera 3, Portal del Mar, Modelo, Pobl. Bernardo O’higgins, Ebensperguer, Techo Para Todos, Valle Volcanes, Los Espinos y Antuhue.

Esta semana, como parte del plan de prevención y seguridad ciudadana municipal, se hizo entrega a 50 familias alarmas comunitarias del sector villa Portal del Mar, pertenecientes al comité de seguridad Tucapel Jimenez.



AUTOCUIDADO Y PROTECCIÓN ENTRE LOS VECINOS

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes destaco el trabajo que se realiza en conjunto y que hoy tiene buenos resultados, “Es un trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Ministerio del Interior y también la Municipalidad de Puerto Montt, pero un trabajo muy bien organizado por los vecinos; es una población pujante y que está en desarrollo, y con la cual, tenemos temas pendientes con ellos y precisamente la seguridad pública es una de ellos, todavía faltan las luminarias y sede social, ya que es necesario un espacio integrador”.

Por su parte, Iván Navarro, Presidente Comité de Seguridad Tucapel Jimenez de Villa Portal del Mar, manifestó su satisfacción por esta entrega “por fin se logró el anhelado sueño como comunidad de contar con las alarmas comunitarias, por un tema de autocuidado y protección de nuestros vecinos. Contento por mi vecinos, que ahora se sentirán un poco más seguro e instar a la autoridad comunal a seguir invirtiendo en seguridad pública, sobre todo en los barrios, donde la gente lo pueda palpar”.

Finalmente, Héctor Ulloa, concejal de la comuna y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, destacó la importancia del trabajo mancomunado “seguimos trabajando dotando de mayor número de alarmas comunitarias para la comuna, también trabajando en materia de cámaras de vigilancia, recuperación de espacios públicos y fundamentalmente en materia de coordinación con las policías, que creo que es fundamental en el combate a la delincuencia”.
Seo Services