Se abre licitación de transporte marítimo para mejorar conectividad de Isla Maillen


  • Un servicio subsidiado que beneficiará a más de mil 200 habitantes de este sector insular de Puerto Montt. La iniciativa será financiada con $508 millones de pesos anuales por la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Puerto Montt, miércoles 26 de abril de 2017.-Municipio hizo un llamado a los operadores para que participen del proceso de licitación del servicio de transporte marítimo para Isla Maillen de Puerto Montt.

El proyecto gestionado por la Municipalidad de Puerto Montt, con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Obras Públicas, busca entregar un servicio subsidiado de transporte bimodal para los habitantes de Isla Maillen, que facilite el transporte de carga entre la Isla y la ciudad de Puerto Montt. El tramo marítimo entre Isla Maillen (sector El Estero) – Chinquihue, será realizado con la barcaza “Mailén”.

Según se informó, el servicio marítimo operará tres días a la semana en tres viajes diarios y estará coordinado con un servicio terrestre en tramo Isla Maillen – Puerto Montt, que fue licitado a fines del 2016 y que se encuentra en proceso de aprobación del contrato.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “los dirigentes estarán orgullosos del trabajo que realizaron por la conectividad de la Isla Maillen. Cabe recordar que todo comenzó con una consulta ciudadana hace años atrás, donde el 98 por ciento votó que sí quería una barcaza. Este transporte será subsidiado con una inversión de 508 millones de pesos anuales. Ahora se abre ahora una licitación pública, donde a fines de mayo se debería saber quiénes se ganarán dicho concurso, a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones”.

César Oyarzún, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que “Invitamos a los operadores de transporte marítimo a participar de este proceso de licitación, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales con problemas de conectividad de Isla Maillen, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet”.

Proceso de licitación

Los interesados en participar en la licitación de este servicio subsidiado tienen plazo hasta el lunes 29 de mayo de 2017. Las bases se encuentran disponibles en www.dtpr.gob.cl.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicadas en Av. Décima Región #480, Edificio Intendencia 2° Piso en Puerto Montt, de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios.
Seo Services