47°Campeonato Nacional de Ruta se efectuará en Puerto Montt


  • El evento que se realiza por tercera vez en Puerto Montt congregará a 160 ciclistas provenientes desde Arica a Punta Arenas, quienes competirán en las categorías infantil, juvenil, intermedia, junior, sub 23, elite, novicios y máster.

Este fin de semana se llevará a cabo el 47°Campeonato Nacional de Ruta, Puerto Montt 2017, organizado por la Federación Ciclista de Chile y la “Asociación de Ciclismo Puerto Montt”, realizado con el patrocinio del municipio local.

Este campeonato se desarrollará a partir de este viernes 14 hasta el domingo 16 de Abril en las categorías infantil, juvenil, intermedia, junior, sub 23, elite, novicios y máster.

Así lo dio a conocer, el coordinador de evento Fernando Alvarado, quien señaló que “este certamen nacional se encuentra inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo cual permite a los deportistas de la categoría Junior, Sub 23 y Elite sumar puntaje para el Ranking UCI”.

En cuanto a las competencias precisó que comenzarán desde las 9 de la mañana y por la tarde, desde las 16 horas, donde se desarrollarán las pruebas contrarreoj individual, gran fondo y circuito callejero, las que se cumplirán en la ruta a San Antonio, el Tepual y por la Costanera de Puerto Montt, respectivamente.
Seo Services