Mercados se preparan para Semana Santa con mariscos y pescados a bajos precios


Consumo: Autoridades y locatarios coordinaron acciones para entregar alimentos autorizados y sin riesgo para los consumidores.

Una de las fiestas familiares y religiosas más tradicionales de Chile tendrá un nuevo capítulo este fin de semana cuando miles de personas celebren la Semana Santa que como es tradición incrementa el consumo de mariscos y pescados, productos que serán ofrecidos a bajos precios en los mercados municipales.

El anuncio lo hicieron los locatarios de los mercados de Angelmó, de Avenida Presidente Ibáñez y de Vicuña Mackenna que preparan una amplia oferta de productos frescos y de alta calidad, libres de problemas sanitarios, por lo que su consumo no tiene restricciones.

Por Semana Santa se conoce la última semana de la Cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que la iglesia católica dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

El objetivo es que Puerto Montt cuente con las mejores condiciones en materia turística y que los visitantes se lleven la mejor impresión de la ciudad este fin de Semana Santa, de acuerdo a los pronósticos de la Municipalidad de Puerto Mont, con la seremi de Salud y Armada de Chile.

LOCATARIOS

La presidenta del Sindicato del Mercado Angelmó Rosa González dijo que “siempre estamos preocupados de entregar una buena atención y seguridad. Hacemos un llamado a la comunidad para que realicen la compra en lugares autorizados”.

Verónica Nova, presidenta del Mercado Vicuña Mackenna expresó que “coordinamos con el Servicio de Salud que los productos estén frescos, que la comunidad debe comprar en lugares establecidos, mantener los mariscos en buena calidad y tener todos nuestros documentos al día”.

Eduardo Gómez, presidente de la Asociación gremial del Mercado Presidente Ibáñez aseguró que “se nota que las autoridades están preocupadas de nuestros mercados, para que entreguemos una buena oferta a nuestros comerciantes, locatarios y al público”.



PLAN DE CONTINGENCIA

Para dar a conocer las medidas preventivas a la comunidad, apuntadas a entregar tranquilidad en estas fechas, el municipio dio a conocer la iniciativa, junto a Carabineros, Armada de Chile y la seremi de Salud.

Al respecto, Sofía Torres, jefa del departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud Los Lagos, aseguró que “los productos que sean consumidos en ferias y mercados deben ser inocuos y sanos para el consumidor en general. Tenemos que asegurar que los locales de venta cumplan con comprar solamente a proveedores autorizados y que hayan sido monitoreados en nuestros laboratorios y que estén libres de marea roja”.

El teniente Jorge Venegas, de la Capitanía de Puerto, explicó que “el plan de contingencia contempla coordinar con la autoridad sanitaria, Sernapesca y Carabineros, fiscalizaciones con respecto al periodo previo a la semana santa. La iniciativa tiene por finalidad indagar la venta ilegal de productos del mar, como también la fiscalización a la Ley General de Pesca, que tiene relación con los productos que se encuentran en veda”.
Seo Services