Jóvenes obtienen altas terapéuticas en centro de tratamiento Antulemu de Puerto Montt


  • El centro forma parte de un convenio entre SENDA y el programa ambulatorio intensivo Antulemu perteneciente a la corporación Lafken Profesionales, para ofrecer tratamiento para adolescentes con consumo de drogas y alcohol.

Tras finalizar un exitoso proceso de tratamiento, 8 usuarios y usuarias del programa ambulatorio intensivo Antulemu de Puerto Montt, recibieron sus altas terapéuticas en compañía de familiares, amigos y los profesionales de este centro de tratamiento.

Cabe destacar que este centro forma parte de la red de tratamiento que está en convenio con SENDA, por ello la Directora Regional de este organismo, Srta. Andrea Castillo, explicó que “hoy las personas que egresan han demostrado que gracias a su perseverancia y el apoyo de sus familias, sí es posible salir adelante y culminar satisfactoriamente su tratamiento. El consumo de drogas y alcohol es un asunto de salud pública, que además causa mucho dolor a nivel individual, familiar y como sociedad, por eso nos preocupa y ocupa, seguiremos brindando todo nuestro apoyo para proteger la salud y bienestar de las personas”.


A su vez, la directora del programa ambulatorio intensivo Antulemu, Josefina Baeza, agregó que “Una vez más hemos presenciado en esta ceremonia de altas terapéuticas, el avance y los logros de los adolescentes y sus familias, más allá de los límites propios del tratamiento. Esta celebración nos llena de alegría y satisfacción por el trabajo realizado”.

Cabe destacar que este centro atienda a adolescentes hasta 18 años y cuenta con un equipo interdisciplinario que está integrado por: psicólogo, asistente social, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, técnico en rehabilitación, psiquiatra infanto-adolescente y monitores a cargo de los diferentes talleres que se imparten.

Recuerda que SENDA se encuentra disponible las 24 horas del día a través del Fono Drogas y Alcohol, 1412, el cual es gratuito, anónimo y confidencial, atendido por especialistas y se puede llamar desde celulares y redes fijas.
Seo Services