EXPLORA abre postulaciones a Clubes de Investigación Científica Escolar


  • Establecimientos de la Región de Los Lagos que resulten seleccionados recibirán aporte económico y asesoría para el desarrollo de trabajos científicos. El plazo de postulación finaliza el martes 18 de abril.

Fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, es el objetivo de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE), impulsados por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, que coordina la Universidad de Los Lagos.

Esta iniciativa regional se realiza por cuarto año consecutivo y pretende que alumnos que cursan entre kínder y tercero medio desarrollen investigación científica mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad.




Los centros educativos de la Región de Los Lagos podrán presentar sus propuestas de postulación hasta el martes 18 de abril. Las postulaciones se podrán realizar a través de un Formulario Único, el cual deberá ser enviado con la documentación requerida vía correo tradicional a Universidad de Los Lagos campus Puerto Montt, camino Chinquihue Km 6 o al correo electrónico valoracionexplora@ulagos.cl

El Proyecto EXPLORA Los Lagos entregará a los establecimientos seleccionados un aporte económico, tanto para los clubes que postulen por primera vez, como así también, para quienes lo hagan por segunda, tercera o cuarta vez con el propósito de potenciar el desarrollo de investigaciones científicas escolares. Asimismo, se designará un tutor científico para cada una de las iniciativas seleccionadas con la finalidad de optimizar su trabajo.

Las Bases de Postulación y el Formulario Único, se encuentran disponibles en el sitio web www.explora.cl/lagos
Seo Services