Lanzan proyecto para la sustentabilidad de los humedales de Maullín


  • Iniciativa incluye acciones vinculadas a la educación ambiental, monitoreo de aves, implementación de infraestructura de soporte a la conservación y turismo basado en la observación de aves y humedales.

En dependencias de la escuela Nueva Pensylvania de Carelmapu se realizó recientemente la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento local para la sustentabilidad de los humedales de Maullín”, iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental y apoyada por la Municipalidad de Maullín y Universidad Santo Tomas, sede Puerto Montt.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, el Director del Departamento de Educación, el Encargado de la Oficina de Medio Ambiente en representación de la Municipalidad de Maullín, representantes del Concejo Municipal y de Universidad Santo Tomas. Asistieron además, docentes de las siete escuelas que participan de las actividades del proyecto y cien jóvenes que conforman la Red de Estudiantes para la conservación del Patrimonio Natural de Maullín.

Durante la ceremonia representantes de la ONG Conservación Marina, presentaron los aspectos más relevantes del proyecto, que implican acciones vinculadas a la educación ambiental, monitoreo de aves, implementación de infraestructura de soporte a la conservación y turismo basado en la observación de aves y humedales.

El proyecto se ejecutará durante el periodo 2017-2018, y en este tiempo, Universidad Santo Tomas apoyará con una serie de charlas, visitas de estudiantes al laboratorio de ciencias y la elaboración de una “maleta científica”, que contendrá una colección de invertebrados que componen la alimentación de las aves playeras en los humedales costeros de Maullín.
Seo Services