Familias conmemoraron Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en Puerto Montt


  • La actividad consideró una caminata y posteriormente una actividad recreativa – deportiva, más la entrega de información sobre el trastorno del espectro autista.

Menores de Puerto Montt junto a sus familias participaron en la Caminata familiar denominada “Ponte en mis zapatos” organizada por la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas (Aspaut), con el apoyo del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad” del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

En la ocasión, el grupo de personas marchó desde el sector Campo de Marte hasta la Plaza de Armas de la ciudad, con el fin de conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.




Posteriormente, al llegar a la plaza de la ciudad, los menores junto a sus padres se recrearon bailando zumba y en el lugar distintas organizaciones entregaron información sobre el trastorno del espectro autista para generar conciencia en la población, finalizando la jornada con el lanzamiento de globos azules hacia el cielo.

Al respecto la Directora Regional del SENADIS, Jessica Droppelmann Rosas, destacó la actividad señalando que “me pareció muy bien, además que tiene una frase que es bastante representativa a lo que está pasando como país, que muchas veces se nos olvida ponernos en los zapatos del otro y empatizar con las necesidades y con la vivencia que tienen las familias y algunos establecimientos todos los días, yo creo que se debe comenzar a mirar al otro, luchar por los derechos pero en conjunto, hacernos parte de causa y empezar a estar unidos para ir trabajando en pos de las personas que más lo necesitan y que han sido vulnerados en sus derechos, que son las personas con discapacidad”.

Por su parte, Ana Bustos, integrante de la directiva de la entidad organizadora, se refirió al objetivo de esta actividad, manifestando que “con esta actividad queremos celebrar este día, que es el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, entonces los papás nos organizamos para mostrar a nuestros hijos y dar a conocer lo que es el autismo para que participen con nosotros”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, sostuvo que el Instituto Nacional de Deportes ha estado apoyando esta iniciativa desde hace tres años y siempre está presente en los eventos que tienen relación con la inclusión, a través del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad”.
Seo Services