Cámara de Comercio de Puerto Montt manifiesta preocupación por ola de robos en locales comerciales


  • Gremio apoyará a comerciantes afectados, y espera una persecución penal sólida de los responsables, con penas ejemplificadoras. Pero además, revisará con las autoridades las estrategias preventivas de nuevos hechos delictuales.

Su preocupación manifestó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, ante la ola de robos que ha afectado en los últimos días a distintos locales del sector céntrico de la capital de la región de Los Lagos.

Dirigentes del comité de Comercio del Gremio visitaron a los propietarios de los locales afectados, manifestando su solidaridad, pero además comprometiendo acciones para apoyar la persecución de los delitos, y evitar que vuelvan a repetirse.

“Nos manifestamos en estado de alerta. Los locales comerciales del centro de la ciudad han sido afectados por atracos, y robos con violencia, que han provocado daños en las infraestructuras y graves pérdidas económicas. Pero sobre todo, una sensación de mayor inseguridad entre los locatarios y empresarios, y sus colaboradores. Y eso, es sencillamente inaceptable” indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

El Gremio manifestó su preocupación por el estudio y organización de las bandas que han perpetrado los ataques a los locales comerciales, que se caracterizan para no ser advertidos, cuentan con herramientas para romper paredes y protecciones, y los conocimientos para inhabilitar sistemas de alarmas.

“Es muy importante que se revisen rápidamente los protocolos por parte de las policías y las entidades de Gobierno local y provincial encargadas del orden público, de manera de evitar que se sigan produciendo estas oleadas de hechos delictuales. Por ello, esperamos sostener reuniones con las autoridades y la Fiscalía, y poder analizar cuáles son las estrategias que se están adoptando para detener estos delitos que dañan a los comerciantes y sus colaboradores que ven en riesgo su fuente laboral” indicó Stange.

“En lo inmediato, como Gremio, pondremos a disposición todos los recursos que tengamos disponibles para apoyar a los comerciantes afectados por esta ola de delitos, ya sea, haciéndonos parte de las querellas que presenten los comerciantes en contra de quienes resulten responsables de estos hechos delictuales y de violencia; como también, proporcionando la asesoría jurídica, y el trabajo permanente con el Observatorio de Seguridad de la CNC, que tiene experiencia en estas materias”, agregó el líder del comercio, la industria y el turismo de Puerto Montt.

“Queremos apoyar a la Fiscalía y sumar fuerzas en una persecución penal sólida. Pero también, esperamos el apoyo de parte de los jueces e integrantes del Poder Judicial, para que los autores de estos ataques reciban condenas ejemplificadoras y evitar que estos delitos se repitan en el centro o en cualquier otro lugar de la ciudad”, finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.
Seo Services