UACh inaugura mañana su año académico 2017


  • En ceremonia solemne junto a autoridades regionales y la comunidad Universitaria.

Este martes 4 de abril a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, ubicada en Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, se realizará la tradicional ceremonia de Inauguración Año Académico, encabezada por el Rector, Dr. Óscar Galindo Villarroel y el Vicerrector de Sede, Dr. Renato Westermeier Hitschfeld.

El evento que contará con las más altas autoridades regionales, provinciales y comunales, contará con el discurso de bienvenida del Vicerrector de Sede y el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo.

En esta ocasión el destacado académico Dr. Juan Carlos Castilla Zenobi, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Marina por la Universidad de North Wales, Reino Unido, dictará la Clase Magistral denominada "Mis 40 años de Aciertos, Errores y Sorpresas en Ecología, Manejo y Conservación Costera en Chile (-con un paréntesis-).”

Juan Carlos Castilla, se ha especializado En Sistemas Costeros Ecológicos y Pesca Artesanal, es Premio Nacional De Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2010, Doctor en Ciencia y Honoris Causa de la Universidad Católica, 2016; Profesor Emérito de la Universidad Católica 2014 y Profesor Titular Universidad Católica.


En la tarde de ese mismo día, a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, la Casa de las Artes y la Cultura, realizará un Concierto de gala donde junto con celebrar los 10 años del Coro Universitario de Puerto Montt, se inaugurará en "Año Científico Cultural" de la Sede Puerto Montt lanzando públicamente la interesante agenda de actividades de vinculación con el medio que la Casa de estudios ha preparado para la comunidad este 2017.

En la primera parte del concierto, se presentará el Trío de Cámara UACh, compuesto por tres estudiantes dos de ellos estudian en la Sede, se trata de Edgar Hernández de 5° año de Ing. Civil Industrial, Lukas Von Mayer de 4° año de la misma carrera, en violoncello y piano respectivamente, y Rodrigo Cárcamo, estudiante de 8° año de la cátedra de Violín en el Conservatorio de Música de la UACh Valdivia, quien es director del trío. Interpretarán obras de Wolfang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

En la segunda parte se presenta el Coro de Cámara de la Sede Puerto Montt con un amplio repertorio docto, clásico y folclórico. Cabe destacar que el grupo coral está cumpliendo este mes su 10° Aniversario, ya con 4 generaciones de estudiantes, hoy ya profesionales.

Se destaca en este concierto músicos invitados provenientes de la Región de Los Lagos, junto a músicos y profesionales de la Sede universitaria.

El concierto tiene una duración de una hora media aproximadamente.
Seo Services