Restaurant Japón del Lago gana concurso del mejor ceviche


  • 16 participantes compitieron con innovadoras recetas por obtener el prestigio de ser los mejores en preparar este delicioso plato.

Cuatro cocinerías y doce restaurantes fueron los que participaron de la cuarta versión del concurso que premia al mejor ceviche de la zona, instancia que es organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y Diario El Llanquihue

El encuentro, que se realizó en el Mercado Presidente Ibáñez, tiene como propósito rescatar el uso de este pescado como esencia cultural de nuestra zona, además fomentar entre los habitantes de la ciudad y especialmente entre los restaurantes locales el uso correcto del salmón y la innovación en sus diferentes preparaciones.

“Este año predominó el rescate y uso de productos locales como murta, salicornia, cochayuyo, tomate del monte y se nota que han avanzado en cuanto a las técnicas ya que cada año va mejorando lo que generó que este año la elección del primer lugar estuviera muy reñida”, destacó respecto a la calidad del concurso y sus participantes el presidente del jurado, Gustavo Sandoval, chef y Presidente de Presidente de AGALL.

En cuanto a los ganadores, en categoría restaurante, el tercer lugar fue para el restorán Perú Austral, mientras que el segundo puesto fue para Anden Restaurante. El primer lugar fue para el restaurante Japón del Lago de Puerto Montt, representados por Tomás Mondaca, Iván Aceituno y Jonathan Silva quienes conquistaron al jurado con su preparación con murta y tres leches de tigre en base a picorocos, erizos y róbalo.

En cuanto a las cocinerías, que este año se sumaron al concurso, los tres primeros lugares fueron para Cocinería El Paso de Calbuco y los locales 102 y 156 del Mercado Presidente Ibáñez.
Seo Services