Visitas guiadas a «Gonfoterios: del imaginario a la ciencia»


  • La muestra es gratuita y se exhibe en el Museo Histórico Municipal Juan Pablo II. Las visitas, previa inscripción, se realizarán entre el 18 y el 29 de enero.

Similares a los actuales elefantes los “gonfoterios” habitaron la tierra hace unos doce millones de años y hoy es posible conocerlos gracias a la muestra interactiva “Gonfoterios: del imaginario a la ciencia”.

La iniciativa es impulsada por el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, la Universidad de Los Lagos y el Museo Histórico Municipal Juan Pablo II.




La muestra, fue desarrollada por especialistas en paleontología del MNHN, a partir del hallazgo de un cráneo de gonfoterio en el sector de Padre Hurtado en la Región Metropolitana. En el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt, desde el 18 al 29 de enero a las 15:00 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas a cargo de la Profesora Yaneth Barrientos, Encargada del Área de Valoración de la Ciencia del Proyecto EXPLORA Los Lagos.

“Gonfoterios: del imaginario a la ciencia”, posee réplicas a tamaño real de diferentes piezas de esta especie que habitó en el Pleistoceno, incluyendo un ejemplar a escala y la pieza original del cráneo encontrado en Padre Hurtado. La muestra incluye una presentación, además aborda temáticas relacionadas con fauna extinta e imaginario colectivo y datos científicos sobre esta especie, poblamiento americano y sus descendientes en la actualidad.

Las inscripciones para visitar la muestra interactiva gratuita se deben realizar al correo rutasexplora@ulagos.cl

Seo Services