jueves, enero 14, 2016

Importantes cifras arroja segundo día de matrículas en UACh Sede Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Luego de casi dos días de matrículas de manera presencial y vía internet, la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile ha ido viendo cómo los cupos rápidamente se han completado.

Con normalidad se ha desarrollado este proceso de las matrículas en sus primeros dos días, con atención continuada, pudiéndose matricular para las sedes de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Por segundo año consecutivo las matrículas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizan en el recinto del Gimnasio, ofreciendo toda la amplitud y comodidad necesaria para quienes acceden al proceso de matrículas presenciales, junto con ello se cuenta con todos los servicios relacionados para dar la mejor atención, como la entrega de información de becas y beneficios, fotocopiadora, fotografía, caja, entre otros.

Al finalizar este segundo día de matrículas el porcentaje de estudiantes matriculados supera el 80% del total de los cupos ofrecidos para las diez carreras de la UACh.

Digno de destacar es la Escuela de Ingeniería Civil Industrial que a medio día de hoy ha completado la totalidad de sus matriculados, al igual que Ingeniería en Información y Control de gestión que horas más tarde tenía el total de matrículas completadas. Por otra parte Carreras como Enfermería, Ingeniería Comercial y Tecnología Médica también están llenando rápidamente sus vacantes, lo que muestra en general el interés y la clara decisión por la UACh que han mostrado los futuros estudiantes y sus familias.

Este año la Sede UACh recibe estudiantes de tres nuevos sistemas, Gratuidad, PACE y Propedéutico, estos últimos dos son ingresos especiales cuyos cupos se encuentran reservados previamente como compromiso institucional.

Respecto a la Gratuidad, una cifra importante de postulantes cuentan con este beneficio, que ha funcionado de una manera muy rápida y sencilla, lo que ha acelerado el proceso de matrículas para muchos, a las 16:56 horas de hoy martes 12 de enero, se han matriculado en la Sede Puerto Montt 220 estudiantes con gratuidad, lo que alcanza a un 51% del total de estudiantes matriculados hasta el momento en la Sede Puerto Montt UACh, lo que implica que como sucede cada año, un alto número de familias de escasos recursos elige la UACh Sede Puerto Montt para que se formen como profesionales.