Municipio de Puerto Montt anunció mejoramiento vial de Avenida España

  • La solución considera el mejoramiento de la calzada mediante la colocación de material de relleno en los sectores más desgastados, para así nivelar la calzada e incorporar un producto químico estabilizador del  suelo, que tendrá una durabilidad de 5 años.
 
Puerto Montt, 12 de enero de 2016.- Una gran noticia para los vecinos de la Avenida España dio a conocer el alcalde Gervoy Paredes, quien anunció el mejoramiento de esta céntrica arteria, proyecto que se había transformado en un desafío pendiente para varias administraciones, debido al mal estado de la vía y que dificulta el desplazamiento de peatones y vehículos, especialmente en los meses de invierno, la calle se convierte en un lodazal y en el periodo estival, una alta concentración de  polvo en suspensión.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó y valoró la realización de estas obras de mejoramiento.

“Estos trabajos los habíamos comprometido hace algún tiempo; estábamos esperando que el Plan regulador municipal avanzara para darle una solución a todas estas familias. Los trabajos comenzarán muy pronto, con obras que tienen una vida útil de 5 años, sin embargo son obras provisorias, mientras tanto sacamos adelante el Plan regulador comunal para poder hacer algo definitivo y no una solución a corto. Estamos conformes y los vecinos también, ya que se mejorará su calidad de vida, principalmente durante el invierno, donde este sector se llena de pozas de agua y barro." 

Por su parte, María Catripil, vecina del sector de Avenida España hace 15 años, señaló que “me parece muy bien que hayan tomado en cuenta este sector. Desde que vivo aquí en esta calle está así. Estamos a minutos del centro de la ciudad, por ello es necesario que se arregle la calle, porque en invierno es sólo barro y en verano polvo, así que estos trabajos serán muy bien recibidos. Es una muy buena medida y me alegro mucho que se arregle esta calle".



Aspectos técnicos

La solución considera el mejoramiento de la calzada existente en 644,6 metros, mediante el suministro y colocación de material de relleno en los sectores más desgastados, para de esa forma emparejar y nivelar la calzada e incorporar un producto químico estabilizador del  suelo, lo que permitirá lograr una capa de rodado de mejor calidad y durabilidad con garantía de al menos 5 años, hasta que se realice la normalización de esta calle de servicio, que exige el ensanchamiento de la vía para cumplir con el perfil vial exigido.
Seo Services