martes, enero 26, 2016

Con show de fuegos artificiales se desarrollará Tercer Festival de la Voz de la Dueña de Casa de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La tercera versión del certamen vocal, organizada por la Delegación Municipal, se vivirá este sábado y domingo, y contará con grandes artistas y  show de fuegos artificiales.
 
Puerto Montt, 26 de enero de 2016.- Este fin de semana, la música hará bailar a Alerce, cuando comience la Tercera versión del Festival de la Voz de la Dueña de Casa, evento organizado por la Delegación Municipal y que se desarrollará el sábado y domingo, desde las 19.00 horas en el frontis del Instituto Técnico Forjadores de Alerce, ex Liceo Industrial de Alerce.

El alcalde Gervoy Paredes destacó este gran evento artístico, que convoca a las familias alercinas “es el gran evento artístico de Alerce, al cual vienen vecinos de diversos puntos de la comuna,  que sin duda, disfrutarán este festival de la canción, que va en su tercera versión y poco  a poco se va consolidando como un espacio de difusión de artistas femeninas que se atreven a participar en esta instancia. Las versiones anteriores han congregado a una gran cantidad de público, ya que se cuenta con atractivas parrillas de artistas, que este año, contempla además de las cantantes en competencia, al grupo American Junior, Los Indolatinos y Cubanacán, entre otros. Esperemos que la gente participe, una vez más,  masivamente en este festival, con entrada liberada”.      

El programa del este sábado 30, estará compuesto, desde 19:00 horas  en adelante, de la música de Los Canarios del Sur; la presentación de la cantante ganadora del año 2015; presentación de las 12 participantes seleccionadas, y cierre con todo el ritmo de American Junior.

El domingo 31, en tanto, el público disfrutará de la música y humor de Los Indolatinos; la presentación de las seis intérpretes seleccionadas en la etapa final; show de juegos artificiales desde las 11.30 aproximadamente; premiación de las cantantes finalistas del festival, y fiesta de cierre, con todo el ritmo de La Sonora Cubanacán.

Proceso de selección

Según se explicó, desde la organización, fueron 25 las participantes de Alerce que se inscribieron en el certamen 2016, quedando luego de diversas etapas de selección, doce cantantes que disputarán el cetro final.

El jurado que deliberará la mejor cantante, en tanto, estará conformado por Luis Arias, profesor de música, teatro y danza; Fabián Jakien, conductor de Tv local del Canal  5 Puerto Montt y estilista profesional; Carmen Bárcena, cantante y músico; Esteban Rivera Vargas, compositor y guitarrista; Pablo Cárcamo Díaz, cantante del Grupo Los Halcones Alegres; y Victoria Saavedra, presentadora del Canal 19 de Alerce.