En Los Muermos y Puerto Varas se recolectarán envases vacíos de productos fitosanitarios


¡Atención productores y agricultores!, este 21 enero

  • La actividad es organizada por la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y es totalmente gratuita.

Enero 2016. Este jueves 21 de enero, en el recinto Casa del Diligente, ubicado en calle El Diligente s/n, Los Muermos, de 9:00 a 12:30 hrs., y en el sitio municipal de Puerto Varas, que se encuentra hacia Nueva Braunau, a 1 km de la ruta 5 Sur por la carretera V-50, de 15:00 a 17:00 hrs., se realizará la campaña de recolección de envases vacíos de plástico rígido de plaguicidas agrícolas.

Armin Clasing, profesional de la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), entidad a cargo de recolectar y retirar los envases, detalla que los productores y agricultores que lleven sus envases vacíos deben cumplir con el procedimiento del Triple Lavado, el cual consiste en lavar tres veces los envases para evitar que queden residuos de producto y puedan convertirse en un peligro para el medio ambiente. “Los envases deben estar limpios, secos y sin residuos, inutilizados por perforación y las tapas deben traerse por separado”, recalca.

Clasing precisa que los envases que no cumplan estos requisitos no serán recibidos en los puntos de recepción y el agricultor deberá llevárselos de vuelta al predio. “No se reciben envases de ácido fosfórico, cloro, ni hipoclorito. Tampoco sacos, bolsas, cajas ni bolsas aluminizadas”, agrega.

Luego de esta jornada de recolección, el material será llevado a Cemento Polpaico S.A. Coactiva para ser eliminado en co-procesamiento en el horno cementero.

Acerca de Afipa

La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G., creada en 1991, reúne a las empresas Adama Chile S.A., ArystaLifeScience, BASF, Bayer CropScience, Dow AgroSciences, Du Pont, Monsanto, Quimetal, Syngenta, Summit Agro y ValentBioSciences, líderes en investigación y transferencia tecnológica, que adhieren al Código Internacional de Conducta para Distribución y Utilización de Plaguicidas de FAO. Afipa, miembro de CropLifeLatinAmerica, está comprometida en todos los niveles con el manejo adecuado y el uso eficiente de los productos fitosanitarios a través de la capacitación.
Seo Services