miércoles, enero 20, 2016

Ocho equipos disputarán la Copa Municipalidad de Puerto Montt en 1a versión del Campeonato de Clubes Campeones de Fútbol Rural
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

 
Puerto Montt, 20 de enero de 2016.- Con todo el empuje de concretar una competencia deportiva de primer nivel que represente a diversos sectores de la ciudad, se dio el vamos al Campeonato Súper Copa 2016 de Clubes Campeones de Fútbol rural de Puerto Montt, y que enfrentará a ocho representativos que disputarán la Copa Municipalidad  de Puerto Montt, desde este domingo 24 de enero, en el Estadio Chinquihue.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la organización de este evento deportivo, que debutará esta temporada estival “Este campeonato cuenta con el respaldo de nuestro municipio, pues estamos comprometidos con el deporte y porque queremos dar respuesta a la iniciativa de los dirigentes deportivos que han querido sumarse a la celebración del Aniversario de Puerto Montt, organizando este campeonato. Por eso les entregué mis felicitaciones por su empuje en sacar adelante esta acción, y aprovecho de hacer un llamado a los amantes del fútbol a participar y acompañar a los jugadores en cada una de las fechas que se llevarán adelante”.

Cada fecha del campeonato se llevará a efecto en el Estadio Chinquihue, comenzando el domingo 24 y 31 de enero, desde las 10.00 horas, con jornadas cuádruples; domingo 7 de febrero, con las semifinales desde las 10.00 hrs., y el domingo 14 de febrero, con la gran final de campeonato.

Los equipos participantes en la competencia son O´Higgins de Chaicas; Independiente de Correntoso; José Miguel Carrera de Correntoso; Río Mar de Chamiza; Porvenir de Chinquihue; Mercenario de Alerce; Boca Juniors de Alerce y Copihue de Canal Tenglo. Los cuadros jugarán en partidos de ida y vuelta en primera fase, y quedarán cuatro que disputarán el trofeo, concluyendo el 14 de febrero en el recinto mundialista.
Dirigentes

Héctor Velásquez, presidente de la Federación deportiva nacional de Asociaciones de Fútbol Rural, se refirió al respaldo con que han contado como organización para desarrollar este campeonato. “Esta es una idea que surgió entre los dirigentes para poder participar en la semana puertomontina, en que está de aniversario la ciudad, y por eso es que es la primera versión de este campeonato, teniendo como participantes a todos los equipos que han salido campeón desde el año 2003 en adelante, que son ocho representativos que participarán en esta oportunidad.

Aseveró que “el próximo año, si todo sale bien, también participarán los campeones de cada una de las ocho asociaciones que existen en la comuna,   

Carlos Martínez, dirigente del fútbol rural del sector Río Mar, Chamiza, dijo que “agradecemos el apoyo del Municipio, a través de su Oficina de Deportes y del alcalde Gervoy Paredes, para concretar este campeonato”.

José  Orlando Paillacar, secretario de la Federación de Fútbol Rural, dijo que “teníamos esta idea para sacarla adelante, y afortunadamente ahora hemos tenido el apoyo del Municipio y el alcalde Gervoy Paredes”.

Por su parte Heriberto Soto, vicepresidente de la Asociación de fútbol de Las Colonias y del Club Mercenario de Alerce, aseveró que “están expectantes por el inicio de este campeonato, que ha recibido buen apoyo del Municipio, y que esperamos volver a ganar, después de hacerlo  en dos oportunidades en el campeonato regular”.