Montaje inclusivo «Surdus, entre el sonido y el silencio» tendrá función especial este miércoles en el Diego Rivera


A las 20 horas

Bailarines, actores, además de un grupo de 4 jóvenes sordos que comparten y dialogan con lenguaje de señas conforman el elenco que pone en escena la obra “Surdus, entre el sonido y el silencio” que visibiliza a la comunidad sorda del país e incentiva su inclusión social y que podrá apreciarse en función gratuita este miércoles a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la obra de 60 minutos es financiada por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de SENADIS, siendo para los directores del montaje, el Colectivo Variaciones Arte Escénico, la búsqueda de caminos para generar un espacio de trabajo inclusivo, donde sordos y oyentes trabajen en igualdad de condiciones, aprendiendo unos de otros.

MONTAJE

“Surdus” está compuesto por 8 intérpretes, entre ellos personas sordas, donde se combina la lengua de señas chilenas, danza, teatro y el formato multimedia, con música y sonidos originales en vivo e imágenes que se movilizan en escena.
Invita a experimentar y reflexionar desde el silencio y el sonido acerca de cómo nos comunicamos. Este interesante montaje integrado por personas sordas y otros artistas, exploran en conjunto el significado de integración y los conflictos comunicacionales entre oyentes y sordos, dialogando para encontrar un lenguaje en común, sensibilizando al espectador desde un lugar innovador, dinámico e integrativo.

La propuesta teatral ha tenido una serie de giras por todo el país y será la primera vez que se exhiba en la Región de Los Lagos, en un ejercicio que busca superar los espacios que aborda la incomunicación y discriminación.
Seo Services