martes, enero 19, 2016

Municipio invitó a puntajes PSU a postular a incentivo de un millón de pesos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Desde el 19 de enero al 19 de febrero, en horario de 08.15 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas, en el Departamento Psicosocial del DAEM, ubicado en Ramón Yuraszeck s/n, Población de Manuel Montt.

Puerto Montt, 19 de enero de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt invita a los jóvenes estudiantes de la educación municipal que obtuvieron desde 585 puntos ponderados (Lenguaje y Matemáticas) en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, a postular al “Incentivo Municipal PSU-2015”.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, resaltó la importancia de este beneficio, sosteniendo que “consiste en la entrega de un millón de pesos - distribuido en 10 cuotas-, a los estudiantes de la educación municipal que cumplan con el puntaje indicado. Los postulantes deben presentar la fotocopia de cédula de identidad, certificado anual de estudios 2015, certificado del DEMRE con el puntaje PSU, certificado de alumno regular de la Casa de Estudios de Educación Superior y fotocopia de cuenta Rut. Estamos conformes y esperamos que esta ayuda contribuya a aliviar el presupuesto de nuestros estudiantes y sus familias, permitiéndoles además concentrarse de mejor forma en sus carreras”.

Paredes dijo que “el objetivo es apoyar económicamente a los jóvenes que estudiarán en las universidades. Como municipio, sabemos que mantenerse en la educación superior significa un esfuerzo importante para muchas familias y este incentivo pretende apoyar durante un año a los jóvenes”.

Según indicó, este es el tercer año en que se entrega este incentivo municipal ejecutado con recursos aprobados por el Concejo Municipal, que consiste en la entrega de un millón de pesos en forma parcial a alumnos que tuvieron desde 585 puntos ponderados en la PSU 2015, y que beneficia a estudiantes de la educación municipal. “Este es un gran reconocimiento al trabajo de nuestros estudiantes y esperamos que este año, cerca de 70 jóvenes sean los beneficiados”.

Desde el DAEM se dijo que en años anteriores la información de quienes habían obtenido los puntajes, estaba disponible, pero desde este año los datos no son públicos, pues están protegidos por la Ley de Protección de la Vida Privada. “Es por eso que estamos haciendo este llamado a inscribirse”.

Las postulaciones están abiertas desde el 19 de enero hasta el 19 de febrero en horario de 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 17.30 horas, en el Departamento Psicosocial del DAEM, ubicado en Ramón Yuraszeck s/n, Población Manuel Montt.