lunes, enero 25, 2016

Del 19 al 21 de febrero se disputará Séptima Vuelta Ciclística de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Competencia deportiva se reeditará, gracias a subvención de tres millones de pesos entregada por el Concejo Municipal.

Puerto Montt, 25 de enero de 2016.- El deporte de las dos ruedas tendrá nuevamente su máxima expresión local, con la realización de la Séptima Vuelta Ciclística Aniversario de Puerto Montt, a desarrollarse entre el 19 al 21 de febrero, y que se concretó gracias a una subvención aprobada por el Concejo Municipal por tres millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó el esfuerzo puesto por los dirigentes deportivos, quienes “han desplegado un trabajo arduo por sacar adelante esta vuelta ciclística que por falta de recursos y apoyo, no había podido ser organizada de manera continua. Y por eso nos deja contentos por haber podido contribuir como Concejo Municipal, con recursos que les permitan realizar esta competencia deportiva de gran nivel, y a la cual vendrán corredores de varias regiones del país. Esperamos que la gente acompañe esta justa del ciclismo y que sus organizadores, cumplan con los objetivos propuestos”.



Fernando Alvarado, presidente de la Asociación de Ciclismo de Puerto Montt, destacó la disposición del Alcalde y del Concejo Municipal para acceder a entregar un aporte financiero para esta iniciativa.

“Esta es una Vuelta Ciclística por el Aniversario de Puerto Montt, que tradicionalmente se ha hecho hace años, pero que a veces por falta de financiamiento, no habíamos podido hacer. Este año tenemos asegurado su realización a través de la aprobación del Concejo Municipal de tres millones de pesos, que necesitábamos para volver a concretarla en su séptima versión, con deportistas invitados que vienen  de diversos puntos del país entre el 19 al 21 de febrero, y sólo nos restaba este paso”, dijo.

El dirigente deportivo sostuvo que “con estos recursos abordaremos aspectos, como la producción del evento, como alojamiento, alimentación, traslados, honorarios de los jueces, vestimenta, premiación en general, con trofeos y medallas, entre otras cosas, que podremos concretar  con estos recursos. Estamos muy contentos y entusiasmados por esto”.