martes, enero 19, 2016

Municipio de Puerto Montt gestiona autorización sanitaria para Farmacia Popular
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Alcalde Gervoy Paredes se reunió con seremi de salud, Eugenia Schnake a quien entregó carpeta con antecedentes para obtener el visto bueno sanitario de la iniciativa.

Puerto Montt, 19 de enero de 2016.- Como un paso fundamental para la concreción de la iniciativa de Farmacia Popular en Puerto Montt, calificó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la entrega a la Seremía de Salud de la carpeta con el proyecto elaborado por la casa edilicia para obtener la autorización sanitaria.  En la ocasión, estuvo acompañado por Jaqueline Paz, directora de Dideco.

El jefe comunal explicó la relevancia de este acto, y destacó que se suma a la reciente aprobación por parte del Concejo Municipal de más de 60 millones de pesos para financiar la implementación de esta iniciativa.

“Hemos dado un paso muy importante de este trabajo conjunto que hemos impulsado con el Ministerio de Salud, a través de la Seremi, y estamos viendo los últimos aspectos administrativos para instalar nuestra Farmacia Popular. En ese plano, ya tengo firmado como alcalde de Puerto Montt los contratos de las dependencias, que estarán ubicadas en calle Varas, al lado del edificio consistorial de Puerto Montt, por tanto, no más allá de un mes, máximo dos, estaremos en condiciones de hacer funcionar esta farmacia. Luego impulsaremos un trabajo para difundir a las personas quienes tendrán este beneficio, en que no tendremos ninguna ganancia, pues los medicamentos que compremos serán al, ya sea en Cenabast u otro proveedor; es decir será tremendamente convenientemente para la gente de Puerto Montt. Estamos conformes y sólo nos quedan algunas cosas que resolver con los papeleos respectivos”.



Sobre las otras farmacias populares que están planificadas para instalar en la ciudad, la autoridad comunal precisó que “esta es la primera. Luego vendrá la otra farmacia popular en Alerce, y culminaremos en Mirasol, pues se hace necesaria por la gran cantidad de gente, donde existen muchos adultos mayores y enfermos postrados. En eso estamos avanzando”.
Por su parte la seremi de Salud, Eugenia Schnake, se refirió a la entrega de los antecedentes por parte del Municipio.

“Hoy tuvimos una reunión de trabajo con el alcalde de Puerto Montt junto a su equipo, pues presentaron la carpeta para la autorización sanitaria de la Farmacia popular de Puerto Montt. Están muy claros los temas que deben cumplir, prácticamente tienen todo considerado y será sin duda un gran avance para la calidad de vida de las personas en la ciudad, que podrán disminuir el gasto de medicamentos en farmacias”.

La secretaria ministerial dijo sobre los pasos a seguir en este trámite, que “una vez recepcionados estos antecedentes, hay que chequear que todo lo que se solicita venga en la carpeta; después se programa una visita inspectiva a la farmacia para ver si cumple con las condiciones y si está todo de acuerdo a la Ley de Fármacos, se procede a dar la autorización sanitaria e iniciar así  su funcionamiento”, concluyó Schnake.