jueves, enero 28, 2016

Sesiona mesa de trabajo entre gobierno y parlamentarios para modificar Ley de Pesca
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Parlamentarios de la Nueva Mayoría pertenecientes a las comisiones de Pesca de la Cámara Baja y del Senado se reunieron con el Gobierno para iniciar el trabajo de modificación de la Ley de Pesca.

La cita tuvo lugar en el Senado en Santiago y en ella estuvieron presentes el Ministro (S) del Interior Mahmud Aleuy, el Ministro Economía Luis Felipe Céspedes, el Subsecretario de Pesca Raúl Súnico, y los parlamentarios de la Nueva Mayoría integrantes de las Comisiones de Pesca del Senado y de la Cámara de Diputados.

Tras el encuentro, el Senador Rabindranath Quinteros, autor junto a las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic de la moción presentada hace seis meses para modificar la actual Ley de Pesca, agradeció el gesto de los diputados de pedir la anulación de la actual legislación, enfatizando que “nosotros sabemos que eso es prácticamente imposible, pero esto ha servido para que el Gobierno se allane a formar una mesa de trabajo”.

El legislador socialista dijo que “existe una opinión unánime dentro de la ciudadanía, que hay que revisar la ley de pesca, no de borrar todo lo que se ha escrito, pero sí revisar, primero por su origen y en segundo lugar porque beneficia a sólo un sector a la pesquería”.

Junto con recordar que hay un compromiso del programa del Gobierno de favorecer a los pescadores artesanales, Quinteros señaló que “lo que nos anima a nosotros es que ésta sea una ley ecuánime que no esté cargada para un solo lado. Tanto trabajadores industriales como artesanales merecen el respeto de todos nosotros, pero también los artesanales merecen que se les proteja por las condiciones en que ellos subsisten”, sentenció.