martes, enero 12, 2016

Drama y tensión llegan con el film «Jerichow» en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20.30 horas

Un ex soldado, una mujer hermosa y otro hombre traicionado son los ingredientes que dan forma al drama “Jerichow” que anima una nueva función de los Martes de Cine Alemán programada a las 20.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 93 minutos y dirigida por Christian Petzold, reúne en los roles protagónicos a los actores Nina Hoss, Benno Fürmann e Hilmi Sözer.
El ciclo continuará los próximos martes con las películas “El matrimonio de María Braun” y “La felicidad de Emma”.

Para la Corporación Cultural el cine es material creativo que sirve para informar, educar y entretener, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración, y que busca crear o mantener una audiencia cinematográfica que en la zona presenta debilidades en su formación.

RESEÑA JERICHOW (2008)

El veterano Thomas (Benno Fürmann) regresa del ejército a su pueblo natal Jerichow, tras su misión en Afganistán. Thomas tiene dificultades para encontrar trabajo hasta que topa por casualidad con un hombre de negocios llamado Ali Özkan (Hilmi Sözer) quien le ofrece trabajo como conductor.

Ali es un turco de mediana edad propietario de una cadena de bares de tapas en el centro de Alemania del Este. Fue entonces cuando Thomas conoció a Laura (Nina Hoss), la joven y atractiva esposa de su jefe turco. Un triángulo amoroso comienza a girar a su alrededor. Esta historia de amor dibuja un retrato fascinante de una relación peligrosa entre la esposa de un acaudalado hombre de negocios y un ex soldado solitario.

Ali se siente traicionado por su amigo al que dio amparo ofreciéndole trabajo cuando se encontraba en una situación deplorable. Los amantes atrapados entre la culpa y la libertad, entre la pasión y la razón, no tienen esperanzas para el cumplimiento de sus sueños.

Jerichow, un pueblo del noreste de Alemania, donde los espesos bosques de repente terminan en acantilados sobre el mar Báltico, refugia una arriesgada aventura amorosa, ¿cómo acabará?