GOPE acude a rescate de mujer que cayó a un barranco en Carretera Austral


  • Pasadas las 20.30 hrs. de ayer se alertó a Carabineros de la caída de esta persona tras escalar el Cerro La Cáscada ubicado en el sector de Caleta La Arena.

Miércoles 13 de enero de 2016.

Un llamado al fono 133, alertó a Carabineros sobre la caída de una Mujer mayor de edad de iniciales E.I.U.A. que antes había procedido a escalar el Cerro La Cáscada, ubicado en el KM 65 de la Ruta 7 Carretera Austral. Tras escalar varios metros, la mujer perdió la estabilidad y cayó a un barranco de difícil acceso.

Ante tal situación, personal de servicio del Retén Piedra Azul llegó hasta el lugar del accidente, comprobando los hechos y la difícil accesibilidad, intentando acudir al rescate, el cual por la topografía del lugar, no se logró dar con el paradero de la lesionada. Ante esta situación, acudió al auxilio el GOPE de la Región de Los Lagos.

La mujer domiciliada en la comuna de Río Negro, comenzó a escalar el cerro de unos 600 metros aprox. sin elementos de seguridad y montaña, y a instantes de comenzar el descenso, perdió el equilibrio y cayó a un barranco a unos 400 metros del suelo, quedando con lesiones pero consiente.



Pasadas las 01.00 de la mañana y tras intensas labores de búsqueda, la patrulla del GOPE a cargo del Teniente Francisco Uribe, logró dar con el paradero de la mujer, la cual, al momento del rescate, se encontraba consiente, sin riesgo vital, pero con lesiones.

Ante la emergencia y las condiciones de visibilidad del lugar, los integrantes de la Patrulla de rescate, pernoctaron en el lugar junto a la accidentada, entregándole los primeros auxilios correspondientes e iniciando el descenso con luz natural en la mañana de hoy.
Seo Services