jueves, enero 21, 2016

Emblemáticas calles de Población Modelo serán pavimentadas gracias a aporte municipal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Un total de 124 millones de pesos serán utilizados tanto para pavimentación de las calles, como para el arreglo de alcantarillados y aguas lluvias. Todo esto en el marco de un programa municipal de reconstrucción vial que hasta ahora supera los 500 millones.
 
Puerto Montt, 21 de enero de 2016.- Chillán, Cauquenes y Barros Arana son las calles elegidas para someterse al programa de pavimentación, que busca mejorar el tránsito vial y mejorará la calidad de vida de los vecinos, pues los trabajos incluyen una solución definitiva a los problemas de alcantarillado y aguas lluvias que aquejan al sector, además de aumentar notablemente la plusvalía del sector.



Si bien existen algunos problemas de título de dominio, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, aseguró que pronto serán solucionados, sobre todo por el carácter fundacional de esta población, una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad, por lo que su optimización es primordial.

“Estas calles son muy emblemáticas, antiguas, que a gritos pedían hace tiempo una solución definitiva. También hay algunos problemas de títulos de dominio, pero poco a poco los vamos arreglando, porque no nos olvidemos que es una de las poblaciones más antiguas de la ciudad. Este es un barrio histórico, con el cual todavía tenemos cuentas pendientes como autoridades,” evidenció.

Desde la Junta de Vecinos del sector se mostraron conformes, ya que el trabajo demuestra que hay una preocupación municipal por la población.

Hernán Ibáñez, presidente de la organización, expresó su opinión positiva por este proyecto de pavimentación. Además, hizo hincapié en que este es un gran avance, pero quedan temas que hay que resolver, porque fueron abordados en conjunto con las autoridades municipales, como la seguridad del sector y los vecinos.

“Un tema bien importante acá para la población es el sistema de seguridad. Yo quiero que el señor alcalde este aquí con nosotros en la población, para ver ese tema que es bien importante,  lo que es seguridad, para darle tranquilidad a los vecinos, porque a veces se sienten inseguros, por las noches sobre todo.  Yo creo en él y confió que las cosas se van a hacer como corresponde”, manifestó el dirigente.

Según la empresa encargada de los trabajos viales, se estima que la obra podría estar terminada durante este primer semestre.