viernes, enero 29, 2016

En Puerto Montt se constituyó Comisión Regional del Censo 2017
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con la presencia de diversas autoridades de Gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, representantes del ámbito educacional y de medios de comunicación de la zona, se conformó este viernes 29 de enero, la Comisión Regional del Censo 2017 en el salón Azul de la intendencia regional.

Instancia que fue presidida por el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, será primoridal para el desarrollo de las diversas etapas del Censo 2017.



Tras la actividad, el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, destacó que “esta es la primera reunión y conformación de la Comisión Regional para el Censo. El Censo que se viene el año 2017. Vamos a tener un día feriado, justamente para evitar que sea entendido como un feriado de fiesta o para hacer sandwich. La idea es que sea un compromiso de todos y de todas. Este es un acto ciudadano, un acto que nos compromete a todos, no solamente al gobierno, no solamente al Instituto Nacional de Estadísticas, sino que necesitamos de todos. Estamos organizando esto acá con las Fuerzas Armada y Orden, han venido también los generales de cada una de las instituciones, los seremis, representantes del mundo de la Educación porque es muy importante cómo los jóvenes participan en esto".

Mientras que el director de INE Los Lagos, Guillermo Roa, detalló que “la Comisión Regional del Censo 2017, es una instancia de coordinación superior regional de las funciones que deban realizar organismos públicos y privados, cuya intervención se requiere para el levantamiento del Precenso y Censo en la Región de Los Lagos”.

Finalmente se acordó quienes serán los encargados de las tres subcomisiones incluidas en la Comisión Regional del Censo 2017 como Transportes y Telecomunicaciones, Reclutamiento y Seguridad y Difusión y Publicidad.


Puerto Montt, enero 2016.