martes, enero 26, 2016

Partió postítulo para profesores de educación técnico profesional
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Robert Stead, director académico del Campus Puerto Montt, enfatizó la importancia del postítulo en el proceso de fortalecer y mejorar las capacidades de los docentes de la educación técnico profesional.

En dependencias de la sede Guillermo Gallardo de la Universidad de Los Lagos se inició el postítulo en formación pedagógica para profesores de educación técnico profesional de la Región de Los Lagos. El programa es impartido por la casa de estudios regional, como parte de la oferta de perfeccionamiento que entrega el Centro de Desarrollo Docente (CPEIP) del ministerio de Educación (Mineduc).

El programa fue adjudicado por la Unidad de Formación Continua de Puerto Montt, entidad a cargo de su ejecución liderada por el profesor Italo Borlando.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes profesionales y técnicos de nivel superior, que se desempeñan como profesores en la educación Técnico Profesional en la Región, beneficiados con este programa. Asimismo, autoridades regionales y universitarias, Robert Stead, director académico del Campus Puerto Montt; Cristián Calisto, jefe provincial de Educación de Llanquihue; Pascual Dazzarola, miembro del Consejo Superior ULagos y Claudia Catalán, secretaria regional ministerial (s) de Educación

En el marco del plan de fortalecimiento de la educación pública definida por el Mineduc, el objetivo del programa es que los docentes de la educación técnica puedan desarrollar, sistematizar y fortalecer las capacidades pedagógicas, didácticas de evaluación y de reflexión crítica de la propia práctica y la de sus pares. Está dirigido a los docentes que se desempeñan en la educación media técnico profesional, que no poseen formación pedagógica, sean profesionales o técnicos de nivel superior, con el fin de favorecer una buena enseñanza y el logro de aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

En representación de la Universidad de Los Lagos, Robert Stead, director académico del Campus Puerto Montt, enfatizó la importancia del postítulo en el proceso de fortalecer y mejorar las capacidades de los docentes. “Los felicito por tomar este desafío que asumieron por los próximos 14 meses, desafío relevante si queremos provocar cambios profundos en la educación”, señaló.

En esta línea, Claudia Catalán, seremi de Educación (s), felicitó a los docentes por atreverse a mejorar su formación pedagógica. “Iniciamos este programa en una región con profundas desigualdades y en donde son los profesores los llamados a disminuir estas brechas”, apuntó Catalán.

A nivel nacional, el CPEIP llevará a cabo cuatro postítulos de este tipo durante este primer semestre, siendo este el primero en iniciarse con una duración total de 875 horas pedagógicas.