U. San Sebastián se dispone a realizar su IV Operativo social en Palena

Iniciativa se desarrollará desde el 17 al 23 de enero

  • Alrededor de veinte personas entre docentes y estudiantes se trasladarán hasta la remota comuna de la región para realizar atenciones jurídicas y odontológicas.

Puerto Montt, martes 12 de enero de 2016.- En el marco de su continua vinculación con la comunidad, la Universidad San Sebastián comenzará este 17 de enero un operativo social en Palena, actividad que reunirá a estudiantes y docentes de las carreras de Odontología y Derecho en Puerto Montt.

La iniciativa, que se efectuará por cuarta vez en la remota comuna de la región, busca darle continuidad a un proyecto que comenzó hace ya varios años con el fin de que los jóvenes puedan aportar al desarrollo de la comunidad desde la academia.


“Nuestros jóvenes disponen de sus vacaciones para ofrecerle a la comunidad orientación y asesoría en temas jurídicos, pero también aportar, en este caso, a la salud de la población residente, mediante atenciones odontológicas que van documentando la evolución de los pacientes respecto de su salud bucal”, explicó José Guillermo Leay, vicerrector en la Sede de la Patagonia de la U. San Sebastián.

La carrera de Derecho dispondrá de la clínica jurídica desde el viernes 15 al jueves 21 de enero, en tanto, la carrera de Odontología comenzará sus atenciones desde el lunes 18 al domingo 24 de febrero. Cabe destacar que, tal como en otras instancias, el traslado del equipo que participará de dicho operativo se efectuará con la empresa Naviera Austral que ha sido un aliado estratégico al apoyar este tipo de actividades.
Seo Services