viernes, enero 15, 2016

Calbuco recibió aportes para iniciar la construcción del Centro Deportivo Integral
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Esta ciudad contará con el primer Centro Deportivo Integral de 3.000 metros cuadrados de dimensión, que será emplazado en la población 15 de septiembre y que se utilizará para la práctica de diferentes deportes, entre los que destacan natación, escalada, skate y plaza activa, entre otros.

Puerto Montt, 14 de enero de 2016

El Seremi de Deporte, Miguel Arredondo Orellana hizo entrega al Alcalde de la Municipalidad de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez del cheque correspondiente al primer aporte para concretar el proyecto “Construcción Centro Deportivo Integral Calbuco” en dependencias del municipio respectivo.

La actividad también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

El monto del cheque es por $ 283.151.000 pesos, siendo el primer aporte correspondiente a un total de $ 2.767 millones 54 mil pesos para la construcción del primer Centro Deportivo Integral en la Región de Los Lagos, lo cual permitirá comenzar con el proceso de licitación de las obras.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, quien indicó “este es un primer paso de lo que significa la construcción de este Centro Deportivo Integral en Calbuco, estamos hablando de $ 283 millones que van a permitir firmar un convenio mandato al alcalde que autoriza al Nivel Central del Ministerio del Deporte a licitar esta obra con un plazo de 90 días de licitación, 45 días de adjudicación de la propuesta y 360 días para la finalización del diseño y posterior ejecución propiamente tal, por lo tanto, nosotros esperamos que entre el mes de agosto y septiembre estar iniciando los trabajos y estar finalizando el año 2017 con la construcción de este Centro Deportivo Integral a mediados de agosto y septiembre del próximo año”.

La autoridad regional del deporte sostuvo que “quienes licitan son el IND a Nivel Central en Santiago y la Municipalidad de Calbuco irá cancelando los estados de pago, una vez que la empresa que licita nos indique cuánto tiempo irá cumpliendo con los compromisos pactados de acuerdo al avance de las obras”.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo hizo hincapié que la entrega de este primer cheque es el inicio formal al proceso de licitación para la construcción de este Centro Deportivo Integral (CDI) y que va a beneficiar a toda la comunidad calbucana para promover el deporte y la vida sana. “Se cumple otro compromiso presidencial de la Presidenta Bachelet que anuncio en su programa de Gobierno que se iba a construir treinta centros deportivos integrales de estas características a lo largo de Chile y, nosotros estamos muy contentos que se haya priorizado la provincia de Llanquihue y en especial la comuna de Calbuco que tanto lo necesita”, indicó la autoridad provincial.

En este sentido, el alcalde Rubén Cárdenas junto con agradecer el apoyo tanto del IND como del Gobierno para concretar el anhelado centro deportivo, destacó la diversidad de disciplinas y prácticas que se podrán realizar en el futuro. “Tenemos el apoyo profesional del IND que nos estará acompañando en la construcción. Pero no sólo se podrá practicar natación, escalada u otras disciplinas, también se podrá hacer terapias de recuperación, prácticas de buceo en fin; es una gran oportunidad para todos nuestros vecinos y por ello estamos muy contentos y agradecidos con esta importante entrega de recursos para Calbuco”, señaló Cárdenas.

Cabe destacar, que este Centro Deportivo Integral de Calbuco tendrá una dimensión de 3.000 metros cuadrados de superficie aproximada, lo cual, significará contar con un área deportiva de multicancha, piscina y cancha exterior, con salas multiusos, sala preescolar, graderías, camarines, área técnica, cafetería, salas administrativas, servicios higiénicos y áreas exteriores para la práctica de escalada, skate y plaza activa.