viernes, enero 22, 2016

Orquesta Infantil Juvenil San Pablo de Coyhaique presenta concierto este domingo en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 18 horas

Una travesía por la música clásica, de la mano de obras de los grandes maestros, será el repertorio que entregará la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Fundación San Pablo (FESPA) de Coyhaique en su primera presentación en Puerto Montt en un concierto programado a las 18 horas de este domingo en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el conjunto actualmente se encuentra realizando una gira en la Región de los Lagos, participando en el II Encuentro de Orquestas de la Patagonia, Cochamó, tras haber obtenido el aporte del 2% de Cultura FNDR del gobierno regional de Aysén.

HISTORIA

La FESPA fue creada en agosto del año 2012, tras haber obtenido el fondo de Creación de Orquestas que otorga la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, el cual consistió en la compra de instrumentos musicales como: violines, violas, violoncellos y contrabajos.

Además obtuvo el fondo 2% de cultura (FNDR) del Gobierno Regional de Aysén para el financiamiento de los profesores.
En 2013 la Orquesta obtuvo el Fondo de la Música para adquirir instrumentos de vientos como flautas y clarinetes y la realización de clases para sus alumnos.

ACTUALIDAD

Actualmente la Orquesta FESPA está conformada por 25 estudiantes entre los 8 y 16 años de los establecimientos Colegio San José Obrero y Liceo Técnico Juan Pablo II de Coyhaique los cuales obtienen clases de teoría y lectura musical, clases individuales de instrumentos y ensayos grupales de orquesta.

Durante estos años la Orquesta ha participado en diversas presentaciones en la comuna de Coyhaique y otras localidades como Villa Ortega, Cochrane y Caleta Tortel.