jueves, enero 28, 2016

Expomundorural Los Lagos abre sus puertas mañana en Frutillar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Lo mejor del campo en la ciudad

  • Desde las 15 horas de mañana jueves 28, hasta el domingo 31 de enero, expositores de todo el país darán vida a la muestra campesina más importante de todo el sur de Chile. Productos innovadores, artesanía, gastronomía típica, granja educativa y mucho más podrán encontrar en la octava versión de esta feria que reúne a la Agricultura Familiar Campesina.

Ya está todo listo para dar luz verde a la octava versión de la ExpoMundoRural 2016, donde los mejor del campo podrá ser apreciado en la ciudad de Frutillar. La cita es, a partir de las 15 horas, en el Club de Rodeo de la ciudad lacustre, donde los visitantes podrán deleitarse con productos de todo el territorio nacional.

Procesados, Artesanía, Cosmética Natural, Viñas y Turismo Rural, 10 Expositores que darán vida a la zona de comidas típicas y al menos 10 proveedores de insumos y servicios para la pequeña agricultura, participarán en la muestra campesina organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y el apoyo de la Municipalidad de Frutillar.

Quesos de oveja y cabra; artesanías en madera y fibras naturales; tejidos a palillo y telar en lana de oveja y alpaca; mermeladas de frutos típicos de la región; vinos; papas chilotas; miel con certificación floral; cosmética natural y hortalizas frescas, entre muchos otros, son parte de los productos y servicios que se podrán encontrar en la muestra campesina más grande de regiones.



El director regional de INDAP, Enrique Santis, hizo un llamado a la comunidad en general para que se acerque a visitar la muestra, porque “se trata de una feria que rescata la identidad del mundo campesino, donde se destaca la importancia que tiene la pequeña agricultura en la soberanía alimentaria de nuestro país, ya que no debemos olvidar que el 50% de los productos que consumimos provienen de la agricultura familiar campesina”.

Santis agregó que en la ExpoMundoRural, además, habrá un espacio destinado a los pueblos originarios, porque lo que se busca también es respetar e integrar la diversidad de nuestro territorio, a través de la cultura y gastronomía típica.

En la muestra también habrá diversos panoramas para divertirse en familia. Y como se trata de una fiesta del campo en la ciudad, los visitantes podrán disfrutar de jineteadas patagónicas, las que se realizarán en la medialuna del recinto del Club de Rodeo; clases de cocina con reconocidos chef nacionales como Mikel Zulueta, música y danza en vivo y actividades especialmente pensadas para los más pequeñitos de la casa.

La inauguración oficial de la ExpoMundoRural Los Lagos 2016 se efectuará el viernes 29 de enero, a las 12 horas, en el Club de Rodeo de Frutillar.