martes, enero 26, 2016

El conocimiento como arma es la propuesta de «La muerte de la imaginación» este martes en Festival Santiago OFF
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 20 horas

El conocimiento como arma de destrucción es la base de la comedia “La muerte de la imaginación” que la Compañía Viejo Chico trae a Puerto Montt en la segunda jornada de extensión del 5º Festival Santiago OFF, en una función que se desarrollará a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

La obra se sitúa en un futuro indeterminado, mostrando al mundo dividido en dos grandes ejes: educación y poder. Aquellos que poseen educación y los que carecen de esta. Dentro de este universo sin tiempo, las palabras toman un poder inusitado pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan.

Quienes poseen educación tienen el poder de la instrucción y han subyugando bajo su mando a los que no tuvieron la misma suerte.
Dirigida por Rodrigo Canales, reúne en su elenco a Diego Boggioni, Andrés Reyes, Gastón Salgado, Antonio Zisis



COMPAÑÍA VIEJO CHICO

La compañía de teatro Viejo Chico, nace en 2011 de la mano de actores y diseñadores de Teatro de la Universidad de Chile, quienes desde entonces realizan trabajos escénicos donde proponen juegos con el lenguaje, ritmos y quiebres dramáticos siempre apoyados por temas de interés nacional y tópicos históricos que ocupan espacio en la contingencia tanto de Chile como del mundo, siempre bajo la dramaturgia de Antonio Zisis.

Su primer Montaje “Vorágine”, dirigido por Diego Boggioni, tuvo presentaciones en el Teatro Nacional, una Gira por el norte del país y además una Gira Internacional por la zona Centro de Italia en el 2013.

Posteriormente siendo ganadores del Fondart Regional 2014 montan la obra “Llaves y Cerraduras” que se estrena en Matucana 100 bajo la dirección de Andrés Reyes y en el 2015 obteniendo nuevamente un Fondart Regional comienzan el proceso de montaje de su tercera obra “La muerte de la Imaginación”, esta vez bajo la dirección de Rodrigo Canales.