viernes, enero 29, 2016

CER de Los Lagos aumentó su presupuesto en un 22% y sumó dos nuevos centros de entrenamientos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este año se incorporarán a los beneficios de este programa el joven boxeador, Luis Alberto Junior Cruzat Cornejo de 14 años de Fresia y la ciclista, Carla Montes Báez de 12 años de Frutillar.

Puerto Montt, 29 de Enero de 2016

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luciano Belmar Zapata destacó el aumento presupuestario para la implementación del Programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) durante el año 2016.

La autoridad regional especificó que el actual presupuesto corresponde a $125.413.000 en relación al año 2015 que fue de $ 100.590.000 pesos para la atención de 77 deportistas de alto rendimiento de la región.

Cabe señalar, que la Región de Los Lagos tiene Centros de Entrenamiento Regional (CER) en las disciplinas de atletismo en Osorno y Puerto Montt a nivel de iniciantes y avanzados; ciclismo en Puerto Montt para iniciantes y avanzados, remo en Puerto Montt a nivel iniciantes y avanzados, tenis de mesa en Puerto Montt y Osorno para iniciantes y este año se agregó el boxeo en Fresia a nivel iniciante.

Finalmente, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “hemos avanzado, crecimos un 22% y es importante sumar una nueva disciplina, como lo es el boxeo, además, del nuevo CER de tenis de mesa en Puerto Montt. Estamos trabajando con mucha fuerza, uno de nuestros objetivos es tener un buen número de representantes para los próximos Sudamericanos Juveniles de Santiago 2017 y Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires - Argentina 2018; pero aún debemos seguir avanzando para que en algún minuto nuestra región tenga CER provinciales; por nuestra dispersión geográfica es muy relevante focalizar estos recursos por provincias; no todas las regiones tienen la misma realidad, por lo que nos parece fundamental que se puedan focalizar de esta manera nuestros recursos para los deportes estratégicos de la región”.